Suplementos

Hola, que tal. Mi caso es el siguiente: llevo como 2 años practicando pesas en mi gimnasio particular como complemento del Full-contanct, todos los ejercicios los hago con barra, mancuernas, y las barras de dominadas y paralelas.
1º Tengo entendido que los ejercicios de este tipo, con pesos libres son mejores para desarrollar potencia, que era mi objetivo al principio, y la verdad es que me va mejor de lo que me había imaginado cuando empecé. Pero mi duda es si para ganar musculo son también mejores que los de poleas y demás.
2º Estoy muy contento con los resultados, tengo 20ñaos, mido 1.73 y peso 75kg. No sigo ninguna dieta ni tomo suplementos y estaba pensando en tomar algo como proteínas para subir como 4-5kg y luego definir(seria la leche), ahora estoy bastante definido, pero he leído xahi que al tomar suplementos se engorda un poco, y yo lo ultimo que quiero es esto, preferiría mantenerme así a que se me taparan las abdominales, en resumen, ¿son las proteínas la mejor opción?
Respuesta
1
Como bien dices no hay nada mejor para desarrollar potencia que los ejercicios libres, barras, mancuernas,... la mayoría de los deportistas de élite los realizan para ganar potencia y resistencia en las pruebas deportivas. En cuanto que si debes hacer algo de poleas para desarrollar masa, te diré que es un complemento más que sirve para llevar al máximo las fibras musculares, pero en principio si lo que deseas es buscar algo más de masa muscular, no dejes de realizar ejercicios con pesos libres, ya que son los pilares del desarrollo muscular, pero añade al final algo de poleas, esprimirás al máximo el músculo y lo sorprenderás.