Ello

Hola, de nuevo yo. Voy a realizar la rutina que me dijiste, lunes, miércoles y viernes, pero me gustaría saber si en los otros días (martes, ¿jueves) puedo hacer cardio? Bicicleta, trotar, no se
Y otra preguntica, mi novia quiere saber que rutina puede hacer ella, ella lleva también dos años, y quiere mantenerse, ¿qué rutina le aconsejarías? ¿Se puede una que no conlleve ir al gym todos los días?
Gracias
John

1 respuesta

Respuesta
Hombre puedes realizar cardio entre los días que no hagas pesas, lo único que pasa es que si ves que pierdes peso físico o que no te encuentras con las suficientes energías en el gimnasio, dejes algún día sin hacer cardio.
En cuanto a tu novia, le aconsejo que haga una también de 3 o como mucho 4 y que la complemente con ejercicios aeróbico, Esto de forma general, entrene:
Lunes-pecho y bíceps
Marte-piernas y hombros
O que lo deje para el jueves
-Viernes-espalda y tríceps.
Que haga un ejercicio básico de cada musculo, ejemplo press de banca, sentadilla, jalones, curl... pero a ser posible en máquina, es decir press de banca en máquina y que haga 3x10 y luego haga 2 ejercicios de aislamiento como contractor, aperturas con2x15, de forma suave, sin coger mucho peso, cuando termine que haga algo de abdominales como elevaciones de piernas 3x15 y encogimientos 3x20. Y que si lo desea puede hacer algún día ejercicio aeróbico, es como tu rutina, pero más suave, utilizando algo más de ejercicio de aislamiento pero sin darle mucha caña. Te aseguro que se alegrará.
Si tenéis alguna duda decírmelo un saludo