Busco consejo para conseguir definir músculos mediante mi entrenamiento

Desde que salí del instituto hasta los 28 años no realicé ningún tipo de deporte. A esta edad, dejé de fumar y empecé a hacer natación. A los 30 empecé con musculación dos veces por semana. Ahora estoy a punto de cumplir los 31 y me lo estoy tomando más en serio: 3 veces por semana natación (45 min.), otras 3 musculación (calentamiento - rutina - aeróbico).
Me gustaría saber si llegaré a estar definido algún día: por el momento he notado algún cambio pero no sé si una persona de mi edad puede llegar a tener un cuerpo musculado algún día.
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que llegarás a tener definición, si llevas un plan de ataque correcto, eres demasiado joven para pensar esas cosas, te aseguro que obtendrás los objetivos que buscas y sin ningún problema, te asombrarías si vieras la cantidad de personas mayores(más de 60 años que hay en mi gimnasio con un cuerpo de 30), un ejemplo de ello es un señor al que entreno que tiene 72 años y no te puedes ni imaginar como está y como se entrena en el gimnasio, El actual Mr. Olympia ronda los 40 años y no veas la musculatura y definición que tiene, claro está que no todos tenemos esa genética, pero bueno, no te preocupes amigo, que si lo haces bien, tanto entrenamiento y dieta y llevas una buena vida, que en tu caso has corregido hábitos como el de dejar de fumar.
Ánimo y ves a por todas que puedes y de sobra.