Rutina dos día semana

Hola, tengo 40 años, peso 68 kg, y dispongo de poco tiempo para ir al gimnasio. En principio voy a intentar ir dos días a la semana, 1 hora por día. Mi objetivo es perder peso (supongo que definir músculo vendrá después) Bueno, ¿qué rutina de ejercicios (si la hay) sería recomendable en esta situación? ¿Es mejor hacer cardio y musculación cada uno de los días? O, ya que dispongo de poco tiempo, ¿dedicarme un día a cardio y otro a máquinas...? Muchas gracias
Respuesta
Puesto que dispones de poco tiempo te diré lo que es mejor o más efectivo para tu propósito.
Entrena con pesos con ejercicios compuestos como prensa, press de banca, remos inclinados, fondos, dominadas, curl con barra... con 3x8-12, en cada ejercicios y que dividas tu cuerpo en esos dos días, como:
1º-pecho, espalda, bíceps
2º-piernas, hombros, tríceps
Y que hagas algún ejercicio de abdominales justo al finalizar tu sesión, como las elevaciones de piernas, encogimiento... 3x20
y que al finalizar hagas en el tiempo que te sobre algo de aeróbicos(cinta, escalera, bici...), La dieta juega un papel importante, te aconsejo que sigas alguna de las dietas que hay en mi web www.cuerpoideal.com,
Ánimo y a por todas amigo
Muchas gracias de nuevo. Seguiré tus consejos, y ver qué pasa!
Un saludo y hasta otra
Y perdona amiga, no te preocupes pues vosotras podéis realizar los mismo ejercicios y días por grupos musculares sin problema. Utiliza el peso que te permita realizar las repeticiones sin problema y para adelante amiga.
Un fuerte saludo y a por todas