Hola. Me pregunto si entreno con pesas dos horas después de desayunar disminuyo mi metabolismo basal debido a quedarme sin reservas de glucógeno dejando el azúcar en sangre por los suelos. En espera de que me ayudes a aclararlo te envío un saludo y felicitaciones por tu trabajo. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de cuerpoideal
1
1
cuerpoideal, www.cuerpoideal.com Profesor y Entrenador Nacional de Musculación...
Haber si comprendo bien, quieres decir que si entrenas 2 horas después de desayunar, tu metabolismo irá más lento cuando hayas finalizado tu sesión. Supongo que es eso. Pues no, si entrenas como bien dices 2 horas, que es demasiado, ya que puedes entrar en estado catabólico, pudiendo perder el músculo conseguido, yo te aconsejo no entrenar más de 1´20h. Si haces además aeróbicos, tu metabolismo aunque tus niveles de glucosa estén por los suelos se acelera, pues el músculo necesita más calorías para su mantenimiento, por lo que quema más acelerando el metabolismo. Si decir que cuando termines debes ingerir alguna comida rica en proteína y carbohidratos, pues repondrás los aminoácidos necesario para construir las fibras dañadas y llenarás tus depósitos de glucógeno, ideal para tener energía(en este momento no te preocupes que los carbohidratos harán la función de relleno de energía para cuando la necesites, y no la transformará en forma de grasa). Por favor si no me explico bien, vuelve a preguntarme y intento aclarar algunos conceptos para que no tengas dudas.