Como hacer pesas efectivamente y alimentación

Bueno tengo como 2 meses que he empezado hacer ejercicio, y más que nada lo hago como deporte o para mantenerme activo, pero también quisiera ver la forma de poder aprovechar al máximo el mismo para así también poder desarrollar mis músculos y ganar volumen. Peso 56 y mido 1.75 y tengo 24 años y hago ejercicio todos los días al levantarme, el ejercicio lo tengo dividido así:
Lunes:
Hombros con el ejercicio de PRESS ARNOLD y PÁJARO hago 10 series de 10 repeticiones que me toman aproximadamente 30 min.
Martes:
Pecho y Pierna con los ejercicios de PRES Banca y MANCUERNAS y ZANCADAS INVERSAS con 10 series de 10 repeticiones y la segunda 10/10 que me toma aproximadamente 30 min.
Miércoles:
TRÍCEPS Y BÍCEPS con 10 series de 12 repeticiones de TRÍCEPS y el segundo CURL ALTERNO 7 series de 40 repeticiones que me toma aproximadamente 30 min.
Jueves:
Hombros con el ejercicio de PRESS ARNOLD y PÁJARO hago 10 series de 10 repeticiones que me toman aproximadamente 30 min.
Viernes:
Pecho y Pierna con los ejercicios de PRES BANCA y MANCUERNAS y ZANCADAS INVERSAS con 10 series de 10 repeticiones y la segunda 10/10 que me toma aproximadamente 30 min.
Sábado:
TRÍCEPS Y BÍCEPS con 10 series de 12 repeticiones de TRÍCEPS y el segundo CURL ALTERNO 7 series de 40 repeticiones. Que me toma aproximadamente 30 min.
Domingo:
Abdominales
Quisiera ver si me pueden aconsejar con respecto a sí tengo bien organizado los ejercicio ya que especialmente quiero trabajar la parte superior del cuerpo y también quisiera ganar volumen, no tengo una dieta ni nada por el estilo, y pues el ejercicio los realizo después que me levanto que es cuando tengo tiempo en la mañana, aquí tengo una duda y es que debo de comer antes de hacer ejercicio para un mejor aprovechamiento, y si al hacer el ejercicio después de levantarme sin nada de haber desayunado mi avance en cuanto a volumen seria mínimo con respecto a desayunar algo antes del ejercicio y en que consistiría el desayuno.
Espero y me puedan ayudar, sé que es recomendable hacer ejercicio 3 veces a la semana pero como digo lo hago para mantenerme activo y pues quisiera es ver la forma de trabajar los músculos que arriba digo pero de una forma adecuada con la alimentación para así también poder obtener un cuerpo bien, y más que nada pues tener más volumen en ellos.
Y si me podrían recomendar una página donde vengan los ejercicios con imágenes para así poder variar, Solo cuento con unas mancuernas de 5 KG y muchas ganas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas claramente sobreentrenando, no considero que sea adecuado ni para estar activo como dices pues no se cuanto tiempo llevas con esa rutina pero pronto aparecerá el cansancio, más que augmentar musculo lo perderás i más si no aces una dieta adecuada. Especialmente veo que trabajas intensamente los pechos i los brazos ten encuenta que los petorales son músculos grandes que necesitan de de 5 a 6 días para augmentar, por un estilo le pasa a los brazos excepto los abdominales que es difícil sobreentrenar ( puedes ejecitarlos tres veces por semana o cuatro) todos los demás músculos necesitan su descanso. En cuanto a la dieta te recomien que tomes 2,5 gramos de proteínas por peso corporal es decir 56x2, 5= lo que te salga je je no engo una calculadora a mano serán las proteínas que debas tomar, por cierto repártelas en las dieferentes comidas lo máximo por comida que deberías tomar son 40 gramos si tomas más se convertirá en grasa te aviso. Hidratos de carbono basta con que tomes tres veces al día bastantes, por ejemplo para desayunar cereales, para comer pasta i para cenar arroz mezclado por supuesto con alimentos que contengan proteína.
Gracias por responder, entones los ejercicios que tengo como me recomendarías ordenarlos, para así trabajar por semana lo indicado el pecho y brazos para poder así ganar más volumen y los demás días entones hacer abdominales que es las cuales puedo hacer sin sobre entrenarme, y como es eso que los músculos grandes necesitan de de 5 a 6 días para aumentar, no soy muy conocido del tema (por no decir casi nada). Y no se si conocerás alguna página donde poder encontrar ejercicios con imágenes para así poder variar y cada cuando estaría bueno cambiar los tipos de ejercicios que hago.
Reorganizar los ejercicios que hago, estoy pensando algo así
Lunes:
Martes
Abdominales.
Miércoles:
Pecho y Pierna con los ejercicios de PRES Banca y MANCUERNAS y ZANCADAS INVERSAS con 10 series de 10 repeticiones y la segunda 10/10 que me toma aproximadamente 30 min.
Jueves
Abdominales.
Viernes:
TRÍCEPS Y BÍCEPS con 10 series de 12 repeticiones de TRÍCEPS y el segundo CURL ALTERNO 7 series de 40 repeticiones que me toma aproximadamente 30 min.
Sábado
Abdominales.
Domingo
Abdominales.
Y también que podría comer un poco antes de hacer el ejercicio (pues lo hago después que me levanto que es cuando tengo tiempo) y si no hay problema de que lo haga sin antes comer nada y esperarme a terminar y desayunar.
Aver si no se me olvida nada jajaja. Cuando aces pesas lo que aces es destrozar el tejido muscular por eso si entrenas mucho pierdes el musculo porque destruyes más de lo que construyes por decirlo de alguna manera los pectorales como te decía son músculos grandes con muchos tejidos i fibras por lo tanto se necesita más tiempo para sintezizar todas las proteínas comidas i tranformarlas en musculo. Los abdominales son un solo musculo pero dividido en pequeñas secciones que cuanco los ejercitas tardan menos porque ay menos fibra. La rutina que me presentas no es que este mal sino que quizás trabajes todos los días conviene descansar dos días por lo menos por semana. Mira el ejemplo del equipo de fútbol del madrid de la temporada pasada no se si eres de españa pero es un ejemplo, como estaban en tres competiciones a la vez los jugadores se quemaron i de aspirar a ganar todo lo perdieron todo, el culturismo es más o menos lo mismo. Mira mi propia experiencia a sido esta estuve un año realizando un entrenamiento más o menos como tu pensaba que el musculo crecía cuanto más pesas aces pero no es así, en cuanto me entere hice lo de los descansos i en dos meses con mi nueva rutina gane más volumen que en todo el año que avia estado digamos sobreentrenando. La rutina que te recomiendo es la siguiente: ( el orden da igual según más te guste pero az los descansos) lunes: pecho, bíceps y abdominales, ¿si quieres volumen az series 4 series de 10 subiendo el peso la ultima tiene que costarte llegar a 10 de tal forma que a veces te quedes en nueve repeticiones okis?
Martes: descanso no ejercites ningún musculo los días de descanso es especialmente importante que tomes bastante proteína al igual que justo después de entrenar.
Miércoles: piernas, abdominales.
Jueves: descanso
Viernes: espalda, tríceps, abdominales.
Sábado:descanso
Domingo: yo ago algun aerobiko despues de levantarme para asi kemar mas grasa i definir aora tampoko te pases.
Lo k decias de entrenar sin komer no lo recomiendo en absoluto para ganar masa muscular, puesto k estas en rservas de energia i lo k arias seria coger energia de la grasa k deduzco por lo k mides i pesas k no tienes ni un gramo, si no tienes grasa cogeras la energia del musculo ejerciendo asi una doble sobrecarga sobre este i aciendo k disminuya, si esto te pasa tendras un cuerpo parecido al de los maratonianos pero para nada musculoso, con comer bastantes cereales i esperar mas o menos una media orita antes de entrenar ya esta bien, asi sacaras la energia de los hidratos de carbono que es los k llevan los cereales i musculo solo utilizaras lo adekuado, despues de entrenar toma proteinas kon agua, si kieres toma suplementos pero son caros i de poko sirven yo me como cuatro claras de huevo i una lata de atun o leche desnatada en polvo bebe agua ya k asi todos los nutrientes incluidas la proteinas llegaran mejor al dia i no abra ningun peligro para el higado, tmb es importante estirar los musculos ya k asi abres las fibras musculares i se absorve mejor todo nutriente, come cinco veces al dia sin grasa i si as de provar alguna k sea aceite de oliva virgen sin freir ni nada `porel estilo, basa tu dieta en hidratos de carbono pasta, arroz etc y proteinas: pescado, carne todo a la plancha, puedes comer las kantidades k kieras de idratos de carbono, proteinas ya te dije lo k es adecuado. Y aora porfavor puntuame la respuesta k komo me recordaste ami cuando empeze me e matado un poko escribiendo. Si aces todo lo k te digo incluido los DESCANSOS no seas tan activo jajajaj en tres meses abras gando masa muscular como para ya fardar de ella denlante de las pivas. Por ultimo te digo k si mides 1,75 metros puedes incrementar tu peso asta 70 o 71 kilos sin temor de engordar, aora no tomes grasa.
Adios i suerte weno no la necesitas ya veras como surte efecto.
Jejjeje puntuame bien xfa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas