Aparatos de electromusculación

Hola soy un chico que se esta iniciando con el culturismo aunque simplemente como aficionado para conseguir un buen cuerpo, tampoco quiero demasiado, lo que más me interesa es estar definido aunque con un poco más de cuerpo, estoy haciendo ejercicios típicos con pesas y me gustaría saber si los aparatos de elctromusculacion pueden ser complementarios a las pesas o hacen que los musculon no descanses, si son recomendables para alguna cosa o algo parecido. También me gustaría saber si es posible supbir peso rápidamente sin perder definición, porque ahora mismo estoy bastante definido, me costo mucho sacar algo de abdominales y no me gustaría nada perderlos. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver aunque los aparatos electromusculares tienen su misión y la desarrollan bastante bien, nunca será comparable al trabajo con cargas o pesos. La electroestimulación está más ideada para procesos de rehabilitación de lesiones. Piensa que el trabajo con cargas no solo aumentará tu masa muscular sino también tu fuerza y resistencia que te ayudará a tener un físico más "maduro", algo que no se consigue con la electro.
No solo eso, sino que además nuestras articulaciones no sufren en la elctro, pero tampoco se acostumbran al trabajo con cargas por lo que llegado el momento de realizar un ejercicio físico puede ocasionarnos una lesión al no estar preparado para realizarlo.
Sobre la manera de subir manteniendo la definición, simplemente depende la dieta, será una subida, muy, muy, muy lenta ya que tendrás que restringir las calorías si quieres mantener la definición. Y el aumento de masa muscular ocurre cuando al contrario ingerimos una cantidad superior de calorías de las que consumimos, y sobre todo provenientes de fuentes proteicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas