Anabólicos

Hola que tal, quisiera hacerte una pregunta muy sencilla. Yo apenas tengo muy poco entrenando pero me han dicho conocidos que tome algunos suplementos alimenticios para mejorar mi rendimiento, solo que no se que tan cierto sea que sean suplementos alimenticios y no anabólicos y si así fuera que consecuencias me pueden traer me recomendaron un producto que se llama phosphagen HP, me dijeren que me baja de peso y me da más fuerza para soportar la rutina, ¿qué hay de cierto en esto? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la creatina está bastante extendida y es bastante usada por los deportistas de élite. Ya que les permite sobretodo rendir mucho más en los entrenamientos y ganar algo de masa muscular y fuerza.
Alguna vez la he tomado, pero tengo el problema de tener mucha facilidad para retener líquido y parecer hinchado, efecto que la creatina aumenta.
Además es un producto que aunque no esté considerado peligroso, altera bastante nuestros riñones por lo que es casi obligatorio ingerir bastante agua, y hablo de más de 3 litros al día.
En definitiva es un buen suplemento, pero con alguna contraindicación que no afecta de igual manera a todo el que la toma y que solo podrás comprobar si lo pruebas.
Oye pues te agradezco muchísimo la explicación que me diste, ya me quedo claro que no hay mejor forma de estar en forma que lo natural, leí un poco sobre este producto y si es lo que mencionas sobre la creatina, aparentemente es algo para aumentar el tamaño del musculo, tu como ves, ¿tu lo tomarías?, ¿Finalmente no trae consecuencias verdad?
Desconozco ese producto, pero normalmente si puedes conseguirlo en una tienda normal de nutrición, no tendrás mucho peligro, y no se tratará de un esteroide anabolizante. Por lo poco que he leído me arriesgaría a decir que no es más que un voluminizador muscular, o lo que es lo mismo creatina con carbohidratos, que ayuda a la sistesis de la creatina que a su vez aumentará nuestra masa muscular, la recuperación tras el ejercicio, y la fuerza.
No obstante un apunte semántico, ya que te refieres a anabólicos como a las sustancias dopantes, algo que no es cierto ya que anabólico es cualquier sustancia que ayude a "crear" tejido muscular, ... por ejemplo, la proteína.
Las sustancias dopantes a las que te refieres puedes llamarlas esteroides anabolizantes que es como se llama a esa familia de medicamentos.
Mi consejo es que no adquieras ningún producto que no te ofrezca las garantías de un negocio legal detrás. No adquieras ningún producto en mercado negro o "bajo la mesa" ya que es la forma más fácil de aumentar los problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas