Alcohol con gimnasio

Hola genio, mi duda es la siguiente:
Voy al gimnasio desde hace mes y medio 3 días(L, M, V)y ahora me estoy dedicando a ganar masa muscular.Los fines de semana(Sábado) y algún que otro Jueves(aunque menos) salgo de fiesta y bebo alcohol unas 3,4 copas. Quería que me aclarases si por tomar alcohol aunque solo sea un día hará que no gane musculo o que me cueste mucho sacarlo, y si estoy perdiendo el tiempo en el gimnasio.Gracias de antemano.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier droga como tal tiene sus efectos adversos, y como no, cualquier deportista debe alejarse de ellas.
No obstante si tus objetivos en el gimnasio son modestos tampoco influirá mucho la ignesta de alcohol de vez en cuando.
Pero si que hay que tener cuidado con nuestro hígado por ejemplo ya que de por si el entrenamiento de pesas debido a las microroturas que se producen en las fibras musculares estresa en demasía el hígado, y de todos es conocido el efecto adverso del alcohol sobre nuestro hígado. Pero además si estás interesado en mantener un aspecto "seco" o "definido", el alcohol tampoco te ayudará, ya que contiene cantidades elevadas de calorías que harían subir el porcentaje de grasas de cualquiera que lo ingiera.
Te invito a que pruebes una temporada a ser astemio, tu salud te lo agradecerá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas