Varias dudas sobre el entrenamiento en el gimnasio, alimentación y consumo de suplementos

Hola soy un estudiante de Ingeniería Industrial. Desde hace 4 semanas estoy yendo al gimnasio del ayuntamiento de mi localidad (sin monitor...), y me gustaría que me respondieras a algunas dudas...
1.Desde hace algún tiempo ya, corro por las noches unas 3 ó 4 veces por semana durante 35 minutos aproximadamente a un ritmo razonable, ¿Estoy consiguiendo con esto el efecto contrario a muscularme en general?, ¿Debería reducir el número de días a los que salgo a correr?
2.Si corro por las noches, ¿debo aun así ejercitar con peso mis piernas?
3.He oído que las almendras tienen mucho contenido en proteínas ¿es cierto?, si es eso cierto, ¿todos los frutos secos son iguales?, ¿Mejor crudos que fritos(de bolsa pa picar...)?
4. Cuando estoy en el gimnasio, entre cada ejercicio, ¿puedo recuperarme con varios tragos de agua?. ¿Debo utilizar bebidas isotónicas entre ejercicios o mejor agua y después del gimnasio beber la isotónica?
5.También me han comentado que los estudios y el deporte se deben compaginar con un complejo vitamínico porque el desgaste tanto físico como mental (la verdad es que mi carrera es durísima) es alto. Tengo unas vitaminas llamadas "Multivigor" de marca Santiveri, ¿debería empezar a tomarme alguna?.
Bueno espero que no sea mucha cosa... Por cierto, mido 1.77 y peso 69-70kg y tengo una suave (poqica cosa) curva de músculo en los brazos, pero me gustaría aumentarla (sin prisas claro ... XD!)
Esperaré atento a alguna respuesta
Gracias de antemano!
Respuesta
1
Vamos allá. Espero poder ayudarte en la medida de lo posible.
1. Correr de un modo suave todos los días y por la noche ayudará a eliminar la grasa sobrante, poco influirá en tu masa muscular.
2. Si, ... un ejercicio aeróbico nunca será lo mismo que un ejercicio con cargas. Si deseas un desarrollo armonioso del cuerpo será necesario que también entrenes el tren inferior.
3. Si, y también bastantes grasas "de las buenas", puedes tomarlos crudos, sobre todo en la mañana, y evitarlos según se acerque la noche ya que no necesitarás esa energía extra.
LA base de las proteínas, las encontrarás en la carne, el escado y los huevos.
4. Bebe bastante agua, antes, durante y después del ejercicio, más de 3 litros al día. No son necesarios los isotónicos a no ser que tengas deficiencias en minerales.
5. Un complejo vitamínico te vendrá bien. Cualquiera de los comercializados te servirá. Uno muy completo es el Supradyn.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas