Gimnasio

Hola bueno tengo 16 años estoy pensando en hacer gimnasio ya que acá se viene el verano y estoy de vacaciones, pero quisiera preguntar si es que es verdad que si hago ejercicio a esta edad no me desarrollare completamente y tal vez me haga más pequeño (mido 1.65 soy relativamente pequeño) y la verdad que no quisiera verme muy compacto o sino hacerme una lista de ejercicios para crecer, he estado pensando en tomar creatina para ganar masa muscular más rapido (anteriormente he estado tomando vitaminas en polvo) también quisiera que me ganas una lista de que alimentos debo comer para ganar fibras, vitaminas etc, para ganar masa muscular
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si el entreno lo realizas sin excesivas cargas no tiene porque afectar a tu crecimiento, pero si que tendría mucha paciencia, intentaría aprender muy bien los ejercicios y algo de alimentación para que puedas diseñar una rutina y dieta específica para ti. Hay mucha información en internet.
A tu edad es bastante fácil crecer ya que el cuerpo en ese momento está dispuesto a asimilar y procesar cualquier alimento y entreno que le pongas.
En principio plantéate la alimentación con 5 comidas al día e intenta en todas ellas introducir como alimento principal la proteína, carne, pescado, huevos, leche, etc...
Piensa luego en los carbohidratos, como arroz, pasta, patata, etc... y colócalos de mayor a menor en cantidad. En las primeras comidas más cantidad y las últimas del día casi ni tocarlos. Añade ensaladas y verduras a tu dieta en abundancia, y come bastante, para que aprovecehes ese estado que tu cuerpo tiene de recibir esos nutrientes.
Sobre la suplementación, ya sea creatina, proteína en polvo etc... no veo la necesidad, incluso las vitaminas con una buena ingesta de comidas no las veo necesarias, descansa mucho, duerme, si te es posible incluso de día, que es una estupenda manera de crecer.
Suerte amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas