Dudas de rutinas

Hola, ya hace un tiempo que me compre maquina y algunos aparatos para hacer en mi casa la musculación ya que dispongo de espacio y por eso hago yo mis rutinas. Ahora estoy haciendo una de 4 días el 1 hago femoral, cuádriceps y gemelos, el 2 pecho y tríceps, el 3 hombro y el 4 bíceps y espalda, de cada grupo muscular hago 3 ejercicios de 4 series(pirámides) donde la 1 es de calentamiento y después 12,8,5, normalmente hasta fallo muscular... Mis preguntas son:¿Cambio el tríceps al día de espalda? Es que noto que luego tengo el tríceps cansado ya que a se que al hacer pecho también trabajas el tríceps. Cuando no tengo mucho tiempo hago superserie ¿crees qué es correcto? ¿Como se que cada dos meses es conveniente cambiar de formas de entrenar para que no se acostumbre el musculo:¿Es suficiente con que cambie algunos ejercicios con la misma forma de entrenar o cada cierto tiempo cambio a una tabla de definición? ¿Es verdad que no es bueno estar más de una hora y media entrenando? Y por ultimo me gustaría que me aconsejaras para hacerme una programación de trabajo anual. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que vas por buen camino.
Sobre la división de los grupos yo quizás te recomendaría meter el entreno de la pierna en medio de la división, de modo que tu tren superior tenga descanso entre semana.
El preagotamiento del tríceps o del bíceps al entrenar pecho y espalda respectivamente no tiene porqué ser un problema, al contrario, considero que es una ventaja que nos permite trabajar en profundidad el músculo y de paso darle descanso el resto de la semana para permitirle recuperarse y crecer.
Las superseries de vez en cuando te darán justamente la "sorpresa" al músculo tal y como buscas.
Quizás no deberías regirte tanto por una planificación, y partiendo de una división muscular, entrenar cada día lo que te pida el cuerpo. Con intensidad, si, y al fallo, pero pudiendo variar los kilajes, el numero de serie o de repeticiones a placer, según te apetezca ese día.
Hablas de dos meses en cada periodo, pero yo no me fijaría tanto tiempo, quizás 3-4 semanas sea suficiente para un ciclo de entreno y necesites cambiar para que el músculo no se acostumbre.
Sobre la duración del entreno específico con pesas, yo intentaría no pasar de una hora. Que sumando una buena sesión de aeróbicos podríamos estar en la hora y media. No veo necesario más tiempo.
Sobre el programa anual, lo que te he dicho antes, escucha tu cuerpo y dale lo que te pida en cada momento. No te planifiques a tan largo plazo, ya que quizás te desmoralice el planificarte objetivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas