¿Tengo 14 años y mido 171cm podría ir al gimnasio?

Se perfectamente que no puedo hacer ningún tipo de fuerza en mi espalda porque eso afectaría mi crecimiento pero por lo demás?. Le explico, soy ciclista de mountainbike y compito en campeonatos bastante importancia.He notado que mi musculación a bajado mucho por culpa del estrés del curso y he rendido a un nivel menor que el de mis rivales que tienen mucha mas musculación. Yo solamente quiero hacer ejercicios en piernas y abdomen que es lo único que necesito. También me gustaría saber, ya que usted a tenido gimnasios, si me van a dejar ingresar en un gimnasio,obviamente con un monitor que me controle,o me van a poner alguna pega?

Nada mas disculpe las molestias y gracias.

Asier Murcia

Respuesta

Por tu pregunta te veo un chico muy responsable,

Al gym, no solo se va a coger grandes pesos, hoy en día hay muchas variedades en los grandes gimnasios

Claro que te van a dejar hacer la gimnasia que tu necesites, yo los he tenido mas jóvenes que tu y con no mas de 30 kilos, y curiosamente son los que mas constantes en entreno y duración de tiempo, por supuesto controlado por tu monitor,

Mis consejos son :en la bici, los músculos que mas trabajan como tu sabes son los cuádriceps y el femoral entre otros y estos son los ejercicios para potencia y resistencia, la sentadilla

(Con una barra sobre los hombros)el splits como la sentadilla con barra, cuádriceps en maquina y bíceps femoral son, los mas importantes, si hay maquina de gemelos no los olvides

Otro consejo, las abdominales hay miles formas de hacerlas, pero para que no tengas una descompensación en el cuerpo las hiperextensiones (lumbares) son obligatorias y los oblicuos también es conveniente flexionarlos lateralmente

Y una recomendación, si puedes, toma un suplemento rico en proteinas hasta que mejores tu rendimientopues una actividad intensa aumenta la necesidad de proteina despues del entrenamiento y aumenta la construccion muscular

Alguna duda a qui me tienes