¿ Es indispensable tomar un suplemento?

hola, por cuestión económica no puedo adquirir esas caros botes de proteína y quiero saber si con una buena alimentación puedo aumentar masa muscular..

Gracias.

Respuesta

Te cuento que la masa muscular la vas a aumentar, con los ejercicios con pesas .una buena alimentación, te va a mantener saludable y con buenas energías, lo mas barato que existe como complemento, de la alimentación para tener huesos y músculos fuertes es tomar todos los días, gelatina del sabor que quieras.

Compras los sobres de gelatina, y en lugar de echarle agua caliente para que quede durita, solo le pones un litro de agua fria y lo tomas como jugo,

La gelatina tiene un componente que une fibras, te cuento que acá en uruguay hay médicos que se la recomiendan a las personas que han tenido una quebradura o un fuerte golpe, para recuperarse mas rapido. Y yo se lo recomendé a muchos de mis alumnos y han quedado muy conformes.

Con respecto a la masa muscular, te recomendaría..., después de una entrada en calor. Muy buena y estiramientos, comenzar con varias repeticiones con peso bajo y terminar con pocas repeticiones con peso alto.

Como no se en que estado estas ni cuanto tiempo lo estas realizando, solo te puedo dar esta ayuda para que recuerdes.

Si quieres tener músculos que no se cansen pero duritos tienes que hacer varias repeticiones de poco peso algo así como 10 series de 20 movimientos de 10 kilos por ejemplo.

Si quieres tener músculos grandes, con mucha masa, tienes que hacer pocas repeticiones de mucho peso, algo así como 5 series de 10 movimientos de 20 o 30 kilos y de ahí para arriba .deacuerdo a lo que soportes, es que sin verte no se si sos jovencito, muy delgado, es que todo va deacuerdo al fisico de cada persona,,. Usa el sentido comun, deacuerdo a lo que podes y luego aumentas de peso.,,

Espero que mis consejos te sean utiles, estoy a tus ordenes chauuuu

muchas gracias!! me ha servido tu respuesta.

mido 1.84 y peso 84 kg llevo yendo al gym 4 meses.

em y por ultimo cuantos kilos debo ganar por mes? (para ver si estoy teniendo resultados.)