Agradecería tu ayuda para volumen

Hola.
Primero que todo, agradecerte la buena intención de ayudar a
quienes necesitamos más información sobre el importante tema de la nutrición.
Tengo varias preguntas sobre el tema. Trataré de ser lo más
claro y preciso para obtener tu ayuda.
Soy licenciado en ciencias de la comunicación, 27 años, peso
86 Kilos, mido 184.
Mi intención es obtener volumen en brazos, pecho y piernas,
pero bajar la pancita. Voy al gym de lunes a viernes.
Tengo entendido, y si no es así corrígeme, debo de comer
pastas, puré de papas, atún, y alimentos que contengan proteína, pero el asunto
es que no se si debo comerlos en la mañana, medio día o noche. La verdad te
mentiría si te dijera que sigo una dieta al pie de la letra, sin embargo si
quiero tener el control en el grupo de alimentos.
¿Cuáles serían tus principales recomendaciones?
¿Definitivamente que alimentos no debo de comer en la noche
para no acumular grasa?
¿Cuánto tiempo después de cenar me debo dormir? Tomando en
cuenta que salgo que gym como a las 9:30 de la noche y ceno como a las 10:00
O ¿Qué información adicional necesitas para poder
asesorarme?
Te pregunto también, tomo una proteína “Prowinner” que según
es para ganar volumen, pero me la tomo después del gym, es decir a las 10:00 de
la noche, debo de hacer algún cambio en este sentido?
Sé que son muchas preguntas pero le pregunte al nutriólogo de
mi gym y no me saco de dudas porque lo veía inseguro en sus respuestas y era
claro que no dominaba el tema.
Agradezco tu atención. Muchas gracias por tu ayuda de
antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es complicado también, por eso no te dio respuestas convincentes

Te voy a responder a las preguntas

¿Las recomendaciones?, en cuanto a dieta que comas bien en el desayuno y en la comida, ( esta algo menos fuerte que el desayuno) la cena toma la suave, ensaladas mixtas con mucho vegetal, atún y claras de huevo cocido, necesitas algo así como 1,5 gr de carbohidratos por kg de masa muscular, (de masa muscular, no de peso ojo) y unos 2 gr, de proteínas, esto se consigue tomando mucha pasta y arroz, (en el caso de los hidratos) y carnes, (de ave mejor) y pescados en el caso de las proteínas, yo con tu peso empezaría 1º a controlar 1º bien la alimentación, después si veo que esto no funciona tomaría un suplemento de proteínas, pero así de 1ªs no lo veo lógico, los cambios hay que hacerlos poco a poco... sobre bajar la panza y subir volumen son contradictorios, 1º se aumenta volumen para después ir a una etapa de definición donde los hidratos los disminuyes y mantienes las proteínas, haz 5 comidas al día, desayuno y comida fuertes, media mañana, media tarde y cena suaves, no abuses de fritos ni bollerías, la energía hay que conseguirla de las pastas, en la etapa de definición estas ultimas hay que restringirlas bastante mas, con tu peso y estatura no deberías subir mas de 10 kg de peso para después perder unos 5 o 4 de grasa

No tomes azucares u frutas a partir de las 17h, excepto que entrenes

Si la cena es liviana puedes irte a dormir después de 30 minutos de haber acabado de cenar, el problema esta en que te tomas el batido junto con la cena y no deberías, para eso es mejor que entrenes antes, te tomes el batido en esos 30 minutos de tiempo después del entreno y en cosa de 1h después de tomarte el batido te tomas la cena, (o la preparas y la tomas, ahí ya habrán paso 1,5h casi) de todas maneras yo soy partidario de hacer las cosas ala antigua usanza, no conozco esa proteína por eso no te puedo decir si funciona bien, el tema de las proteínas has de enterarte si son preentreno o post entreno, ambas son para volumen, solo que unas te permiten entrenar fuerte, (altas en carbos) y otras son para recuperar los niveles de proteína después de entrenar, (altas en proteínas)

Duerme tus 7 u 8 h, eso si es importante y haz rutinas de entreno que varíen, con rep desde las 6 a las 12 rep de as a menos, mas kg, menos rep, las series y los ejercicios depende mucho de los músculos que trabajes al día, (no trabajes el mismo musculo sin que haya pasado mínimo un día por medio donde no lo hayas entrenado) pero las rutinas son de un mínimo de 15 hasta un máximo de 30 series por día, obviamente depende de si trabajas como te dije un musculo solo al día u dos, pero nunca hagas ejercicios de menos de 3 series, ahhh y los descansos tienen que ser de 1 minuto máximo entre series y la rutina no la excedas de 1h, calienta bien y estira bien, ademas de hacer abdominales todo los días y 5 minutos o 10 de cardio máximo cada día, en definición ya has de hacer cambios y pasar los descansos entre series a 30 seg max las rep entre 15 y 20 rep

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas