Cantidad de días en natación por semana

¿Quería consultar si hacer 4 veces a la semana natación, 1 hora u 1:30 por día,
es saludable?
Porque no me acuerdo donde sentí decir a alguien que más de tres días a la semana no era bueno por el tema del cloro de la pileta que podía hacer mal a no se que y demás... QUE por ley no estaba permitido, y bla bla bla.
¿Es verdad esto? Yo soy de Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay gente que tiene alergia al cloro directamente o que se le va produciendo poco a poco conforme va a la piscina, el cloro es malo y toxico, pero si te vas a hacer footing también puedes respirar aire contaminado, y si montas en bici lo mismo, todos los deportes tienen su riesgo y este es uno en la natación, lo que tienes que pensar es si te merece la pena y sopesar lo bueno con lo malo y creo firmemente que la natación al cuerpo y a la mente da más cosas buenas que malas.
En España la ley no dice nada de cuantas veces a la semana te puedes bañar, pero si que las piscinas están reguladas diariamente para que no haya problemas con los productos que se le echan
Mi consejo es que puedes ir a nadar todos los días que quieras, dejando 1 de descanso, si haces 1 hora ve 3 veces a la semana y si quieres ir todos los días 45 mitutos, es muy importante que te pongas las gafas para nadar y que dentro del agua no hagas paradas largas para descansar y hablar con alguien, porque se enfría el cuerpo sin que tu te des cuenta y eso no es bueno, si entras al agua que sea para entrenar
Por cierto, ¿tu has visto a los nadadores profesionales? Ellos nadas de 6 a 8 horas diarias con el entrenamiento en piscinas con cloro, ¿se les ve aspecto de enfermos?
Un saludo y cuidate, no hagas caso de tonterías, de todas formas aquí me tienes para cualquier otra duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas