Nadar por obligación me ha cambiao la vida
Hace 7 años me operaron de la espalda, una fijación lumbar, desde entonces el único ejercicio que puedo practicar es la natación. Desde hace 2 años estoy nadando a diario unos 30 ó 40 minutos y he experimentado una mejoría física importante. Me gustaría poder nadar un poco más, como una hora diaria, pero cuando lo intento, tengo bastantes dolores de espalda.
¿Crees qué si intensifico el ejercicio conseguiré con el tiempo reducir el dolor? Me gustaría seguir mejorando mi forma fisica; ¿Existe algún ejercicio o estilo que me fortalezcan los abdominales? Es fundamental par mi problema de espalda y no puedo hacer ejercicios abdominales fuera del agua
¿Crees qué si intensifico el ejercicio conseguiré con el tiempo reducir el dolor? Me gustaría seguir mejorando mi forma fisica; ¿Existe algún ejercicio o estilo que me fortalezcan los abdominales? Es fundamental par mi problema de espalda y no puedo hacer ejercicios abdominales fuera del agua
1 Respuesta
Respuesta de batanga
1
Hola buenos días tengo dos meses haciendo natancion, sin embargo tengo diagnosticada una Pubalgia (o sinfosis del pubis) de alguna manera me he sentido mejor con la natación, me pregunto cuánto tiempo y días a la semana puedo hacerlo, y bajo qué precauciones para no generar un mayor desgarre,, agradecería mucho su apoyo, saludos cordiales - Edgar Omar Valenzuela Muro