Pesas y natación

Hola!
Ya se que esta es una pregunta que se repite mucho, pero a mi la duda no se me resuelve por más que miro en internet. Yo estoy apuntado a un gimnasio y piscina municipales y tengo la idea de mantener mi cuerpo ágil y en forma, pero también me gustaría aumentar (sin exageraciones) el volumen muscular, es decir, hacer entrenamiento con pesas para hipertrofia y nadar después (tanto velocidad como resistencia). La duda que tengo es si este tipo de entrenamiento hace que el esfuerzo realizado para la hipertrofia se anule con la natación, ya que esta tiende a alargar el músculo y definirlo; o si por el contrario, el ejercicio de aumento de masa muscular se mantiene a pesar de nadar a continuación.
Muchas gracias por tu atención
Respuesta
1
El tema que tu comentas es muy común mira cuando uno trabaja hipertrofia en el gym es en pretemporada.
El tema de gym y la natación van de la mano porque se tiene que coordinar bien los trabajos de los lados.
Si vos estas hipertrofiando y después vas a nadar el trabajo como que se anula porque se alarga el musculo.
La hipertrofia se trabaja como te dije en pretemporada se gana musculo y en piscina se nada largo entonces cuando uno empieza a trabajar potencia en el agua esos músculos se vuelven largos y fibrosos y te ayuddan mucho.
Entonces al hipertrofiar y después vas a nadar se anula el trabajo de gym.
Lo que te recomiendo es que si tienes entrenador es que coordines con el el trabajo de gym con el de piscina para que no pierdas ninguno dfe los trabajos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas