Rutina natación

Hola buenas tardes, mi pregunta es que rutina debería hacer según lo acabo de pasar: Estoy operado desde hace 2 meses de hernia discal L5S1. El medico me ha aconsejado que haga natación, mi estado físico ahora es deplorable pero estoy obligado a hacerlo y si no tengo una rutina que seguir, seguramente me aburriré y deseo obligarme a hacerlo, ya es por el bien de mi espalda y el mio en general, tengo 36 años mido 1,85 y peso 85 kilos. Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Si sabes nadar muy bien te recomiendo que realices sesiones de 2 días en semana de nado en estilo crol y espalda, nuca braza ni mariposa, debido al fuerte impacto que producen sobre nuestra columna;puedes utilizar material de flotación como cinturones o tablas para cansarte menos y con el objetivo de trabajar de forma analítica y lego global, es decir, trabajar por separado brzos-piernas-respiración. La duración adecuada de cada sesión es de 45´´. En cambio si no se te da muy bien nadar te recomiendo ejercicios con material de flotación y trabajos en posición vertical, superconsejo:apuntate a un curso de escuela de espalda otambien llamado de natación terapéutica, suelen durar entre 1 y 3 meses con 2 días por semana y tienes un precio muy bueno, por un lado tendrás ejercicios guiados y beneficiosos que más adelante podrás practicar solo, y por otro lado conocerás a gente con la que compartir experiencias, y no pienses que solo van viejos a esos cursos, hay más gente de tu edad de la que esperas.
Hola Tepsig buenos días, te comento:
Un fisio me mandó esos ejercicios verticales que me dices, pero es que es aburridisimo entonces he estado haciendo largos de 25 a crol. Grupos de 4 seguidos y descanso. No se si estoy haciendo bien, pero me lo voy a pensar al confirmarme tu que esos ejercicios son tan buenos. Te agradezco mucho tu mensaje. Saludos cordiales

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón la demora de la contestación.
Bueno amigo lo que te aconsejo si empiezas a ir a piscina hacer natación es que empieces suavemente sin exigirte nada porque tu tienes una operación bastante delicada.
Empieza los primeros meses hacer por ejemplo hasta 800 o mil metros no más puedes empezar los primeros semanas con 500 sin exigirte. Empieza solo con estilo croll. Luego de un mes o dos puedes aumentar los metros a 1250 o 1500 y peudes hacer espalda y croll suavemente.
Aun no hagas patada con tabla solo croll porque la patada te puede hacer dar algún tironcito en esa parte de la espalda.
Siempre acuérdate cuidarte y empezar suave.
Después de algunos meses vas a sentir que se fortalece toda la parte de la espalda después podrías hacer alguna rutina para fortaleces la parte lumbar.
A mi hermana tbn le paso lo mismo y se recupero bien y hizo c así lo que te dijo em, pezo suave luego fortaleció la espalda y quedo bien.
Mucha suerte
Muchas gracias Sanducero, voy a hacerlo tal y como me dices, ¿en un par de meses te comentaré como voy vale? Empiezo hoy ya. Saludos cordiales