Retomando el nado
Te escribí hace algún tiempo y hace poco que he retomado el nado.
Me recomendaste que empezase con 20 minutos sin detenerme pero no sé si tampoco podía hacerlo para respirar o estaba incluido en el nado sin parar. Quiero decir, yo me detengo a hacer respiraciones cada 4 largos de 25m, ¿debería forzarme y aguantar durante 20 minutos estrictamente sin parar o no lo recomiendas? ¿Es mejor para rendir cada vez más?
Actualmente mido mi entrenamiento por número de largos, y ahora hago 60 de 25; 30 de crol y 30 de espalda. Cada semana quiero procurar aumentar en 10 el número de largos, ¿qué opinas al respecto?
Mi intención es muscular y aunque también voy a preguntar en el sector de dietas y nutrición algún tipo de directriz para nadar, me gustaría saber en qué tipo de alimento debo aumentar la dosis a medida que aumente mi entrenamiento porque me he dado cuenta de que cuando me instauro en una rutina continua de natación durante meses tiendo a adelgazar y me da la sensación de que mi músculo también lo hace. También he leído que primero hay que adelgazar para luego poder empezar a subir en masa muscular pero, aunque no estoy en forma, mido 1'71 y peso unos 70, así que tampoco creo que sea cuestión de perder sino de tonificar y desarrollar el músculo. No tengo dificultad para muscular pero creo que necesito enfocar mi alimentación de modo que me permita engordar de músculo.
En fin, son muchas dudas y agradezco mucho tu atención y ojalá poco a poco podamos resolverlas todas.