Lesión al cambiar de pala
Mi experiencia con el padel: desde pequeño, 9 o 10 años, juego a tenis, ahora tengo 30. Han pasado por mis manos varias raquetas, la última una babolat de unos 300 grs de peso y nunca he tenido ningún dolor de codo. Hace 2 meses que me regalaron una pala(entonces empiezo a jugar), marca artengo, redonda, 365grs, con una goma blanda, con el balance de paso hacia el puño, o al menos eso me parece a mí. Pues bien, al venir del tenis avanzo muy rápido y durante la semana pasada juego a padel(con la artengo, del Decathlon), todos los días, sin ningún tipo de molestia; hasta el sábado pasado, que estrené pala nueva, una power padel 800ce, tenía muy buenas referencias de ella por eso decidí comprármela; cuando termino el partido noto una molestia en el codo; ayer me vio una fisioterapeuta y me dijo que es epicondilitis leve. Mi pregunta: ¿Por qué ha podido aparecer el dolor? Jugué muchos partidos con la artengo sin ninguna molestia. Yo culpo a la nueva pala, en concreto en un remate, pues la noto algo más pesada, y además con el balance de peso más hacia la cabeza, comparándola con la artengo. Voy a comprar otra, ¿dispongo de 100?, ¿Pero qué pala me aconsejas?, llevo dos meses en el padel, estoy liado con lo de las palas;debido al tenis me defiendo bien, puede que haya notado algo viciado el golpe en el remate, pero desde la derecha no lifto nada. ¿Me aconsejas ir poco a poco y comprarme una pala intermedia? ¿Cuál podría ser? ¿Qué opinas de la drop shot pro carbon I es una buena elección? ¿Tendría qué utilizar una pala con goma blanda? ¿La molestia puede haber aparecido por la carga de partidos seguidos y cambio a una pala distinta sin haber calentado lo suficiente?.
Respuesta de inesbr3
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de drg0
1