Busco método de entrenamiento para aumentar la flexibilidad en las piernas y espalda
¿Qué puedo hacer para partirme sin que después camine como si me acabara de montar en un elefante? ¿Y pegar mi pecho de las rodillas sin doblarlas? Denme un método para hacerlo poco a poco pero que al cabo de un tiempo vea los resultados... ¿Y en cuanto tiempo lo podre lograr? Ah otra pregunta... ¿eso me va a mejorar la postura?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
"el recién nacido es flexible mientras que el anciano es rígido, lo flexible es vida y rígido se acerca a la muerte" Proverbio chino. Hols pheobie, la flexibilidad es una de las cualidades físicas que más trabajo necesita y la menos agradecida, como abandones su entrenamiento 2 o 3 semanas pierdes gran parte de lo que has conseguido. Por otra parte, como duele un poco ( o mucho) a la gente no le gusta practicarla. Lo único que necesitas es dedicarle tiempo y un poquito de sacrificio a la hora de realizarla. ¿Qué si te va a mejorar la postura? Segurísimo, si el cuerpo está flexible te sientes mucho mejor y más esbelta. Métodos hay muchos, aquí te pongo uno de los más utilizados: Estiras un músculo durante 10 segundos( llegas hasta donde te tire un poco, pero solo un poco), cuando estás estirando expulsas el aire y cuando relajas vuelves a inspirar, luego descansas 5 segundos y vuelves a repetir. Haces esto 4 veces, cada vez estiras un poco más y aunque estés estirando tienes que intentar estar relajada, cuanto más relajes el músculo más te permitirá estirarlo. Otro método es estirar dos músculos antagonista (con movimientos opuestos) como son el bíceps y el tríceps, el cuádriceps y el femoral, pectoral y dorsal. Con este último método estira durante un minuto y medio un músculo y luego su antagonista. A la hora de realizar una sesión de flexibilidad haz como mínimo 10 min de calentamiento antes de empezar (estiramientos suaves y movilidad articular) sigue un orden determinado, se suele hacer de arriba a abajo ej: Cuello Hombros Tríceps Bíceps Dorsal Pectoral Abdominal Aductores Glúteos Femorales Gemelos Sobre todo en los de piernas vete con cuidado y aumenta progresivamente las intensidad, ni fuerces mucho ni te acomodes. Los ejercicios los puedes encontrar en algún libro, hay uno muy bueno que se llama ESTIRÁNDOSE de Bob Anderson, coges los ejercicios y los haces con estos métodos.