Preparación deportiva para retomar la práctica del Taekwondo dada mi edad

Hola, he practicado mucho deporte desde los 13 años, atletismo, voleibol, baloncesto, taekwondo,.. Desde los 33 años he hecho mantenimiento intermitentemente, y ahora con 42 he vuelto al taekwondo. Me estoy preparando para obtener el cinturón negro. Tengo el tono muscular muy alto y el problema que tengo es de flexibilidad de piernas, me cuesta muchísimo progresar. Me interesaría que me indicaras la forma de progresar teniendo en cuenta la edad y que soy propenso a tener problemas lumbares. Gracias.
Respuesta
1
Yo hice taekwondo durante 8 años. Como seguro sabes, la flexibilidad es una cualidad física muy poco agradecida, como la dejes una semana parece que somos de cartón piedra. Los factores de la edad y el tono muscular van en contra de coger mucha flexibilidad con rapidez, te costará más que cuando empezaste a practicarlo pero no es imposible!
Hay que atacar por el lado de la constancia y de dedicarle tiempo, si puedes llegar al gimnasio 30 min. antes de la clase y calentar y empezar los estiramientos tu solo ya tienes mucho ganado. Otra cosa es trabajarla los días que no vas al gimnasio, en tu casa, veras como te pones al día en un momento.
No hay métodos ni ejercicios milagrosos, y en las clases de taekwondo se hacen casi todos, la base es aguantar ese poco de dolor (o mucho), relajar los músculos (aunque ya se que cuesta) concentrándote en el músculo que estás estirando, trabajar con compañero (muy útil), trabajar en todos los ángulos de movimiento (se consigue con la variedad de ejercicios), calentar muy muy bien y tener paciencia ( yo me rompí un aductor por ir muy rápido).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas