Electromusculación y ligamento cruzado anterior

Hola
Tengo el ligamento cruzado anterior roto desde hace 10 años, lo cual ha reducido mucho mi práctica de deportes, antes jugaba al squash y desde que me lo rompí no puedo. Desgraciadamente me he torcido desde entonces varias veces la rodilla siempre practicando algún deporte y en estos momentos siento la rodilla más frágil que nunca. Me planteo la posibilidad de operarme.
Cuando hago rehabilitación de forma intensa, 45 minutos todos los días, al cabo de un mes o así noto la rodilla mejor, pero... El ejercicio de rodilla es aburrido y después de 10 años se hace pesado depender de tener ese tiempo para fortalecer los músculos.
¿Me serviría un aparato de electromusculación para fortalecer los músculos de la pierna? Si es así, ¿Podrías contarme algo al respecto?
Gracias
Respuesta
1
La electro estimulación es muy efectiva en estos casos, de hecho el mayor punto a favor de la electroestimulación es que permite fortalecer (o evitar la pérdida de masa muscular) cuando estás inmovilizado totalmente o no puedes hacer demasiado movimiento, pero tu caso no es exactamente ese, tu tienes movilidad y lo ideal sería los ejercicios de rehabilitación que te aburren, ¿por qué? Estos últimos trabajan en todos los ángulos de movimiento de la rodilla, mientras que la electroestimulación lo hace ángulo por ángulo (tienes que ir variando la posición de la rodilla), por otra parte trabajan la movilidad de la misma ( antes me refería a la fuerza en todos los ángulos) y su flexibilidad.
Mi sincera opinión es la siguiente, mezcla los dos métodos, así ganarás los beneficios de ambos.
El día que no te apetezca hacer los ejercicios de rehabilitación te pones el eletroestimulador y así.
Por último decirte que las cosas que ponen por la tele de que se pierde grasa y de que se te ponen los músculos como la masa no es verdad, pero para lo que tu quieres puede ser una buena solución.
Mira el aparato antes de comprarlo, no lo compres por la tele, en el corteingles por ejemplo lo venden (a no ser que tengas uno ya) y eliges el que tu creas mejor (calidad precio).
Muchas gracias, me he comprado un compex energy y probaré durtante algún tiempo, aunque ya estoy planteándome de forma más seria lo de operarme.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas