Pesas: subir de peso rápidamente

Hola Marceluss, tenía una duda y es que hago un poco de pesas, y me gustaría saber como puedo subir rápido mi capacidad de levantar peso, actualmente levanto 14 Kg por mano (para mi mucho) subí de los 12 Kg en Marzo del año pasado, hago ejercicios de tres repeticiones esperando dos minutos entre cada una que constan de 4 levantamientos, el antebrazo se me carga mucho y me duele siempre, ¿qué es lo que falla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes aumentar de 4 a 8 las repeticiones (levantamientos), 8 es el número con el que se consigue aumentar el volumen y con eso vas aumentando la fuerza y por lo tanto la fuerza.
Lo del antebrazo suele pasar a veces, mira a ver si con las 8 repeticiones te deja de doler. También puede ser porque si antes estabas haciendo solo 4 rep. estabas trabajando una cosa que se llama fuerza máxima lo cual se hace con bastante peso y puede sobrecargar.
Ahora aunque tengas que bajar un poco el peso (para llegar a las 8) verás como poco a poco irás subiendo y casi seguro que desaparece el dolor.
También es importante el descanso, deja descansar el músculo como mínimo un día antes de volver a entrenarlo.
Gracias por contestar, hoy mismo empiezo con el nuevo plan, bajare a 10 kilos para poder hacer las 8 repeticiones, lo que más me va a costar será descansar 1 día ya que hago pesas todos los días y trabajo solo brazos, es que las ganas de ganar fuerza y volumen son muchas, gracias y a ver si lo consigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas