¿Tienes planos eléctricos del encendido electrónico de una moto, preferentemente de 50 cc?

Pechito te molesto otra ves la ulttima respuesta que me diste me sirvió de mucho, ahora quiro que me digas si tienes planos eléctricos de el encendido electrónico de una moto preferentemente 50 cc y si tienes el autoavance, del encendido el que tengas me va a servir.
Me gustaría saber si hay algo artesanal que le pueda hacer a la bobina que va en el volante (abajo) quiero saber si le pongo doble bobina o algo así y me va a mejorar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo probé con diferentes vaores de bobinas (más o menos vueltas de alambre) y lo que cambia es a la cantidad de vueltas en el que se sitúa el mayor torque.
El autoavance es un integrado en el cual viene grabado un software con la curva de avance según las r.p.m., la particularidad que tiene este es que mantiene el motor en el avance que le das gire a las vueltas que gire.
No tengo ningún diagrama, pero en la plaqueta va colocada la bobina y un captor, la bobina es la que genera la corriente y el captor es el que lee la cantidad de vueltas a las que esta girando el magneto, ambas señales llegan a la caja negra que tiene el integrado.
La señal del captor es tomada por la caja negra, esta señal es la referencia para que el integrado haga saltar la chispa antes o después según las r.p.m. que este girando el magneto, esto es para mantener siempre el mismo avance, y es lo que te hace mantener la potencia en toda la gama de revoluciones.
Pecho35