Músculos a tope

Hola, tengo una duda, en estos momentos estoy haciendo natación y los tríceps se me llenan de sangre y se me congestionan de tal manera que no puedo seguir. He de decir que he estado unos 10 años haciendo culturismo, en menor o mayor seriedad y siempre natural. Recuerdo que justo antes de meterme a nadar y tras una época larga sin ir al gimnasio (unos años de sedentarismo) probé a volver culturismo y empezar de cero; en mi entrenamiento conseguía muy rapido una congestión o llenado de sangre del musculo rápida y con poco peso. El caso es que eso de la congestión esta bien para las pesas pero cuando el ejercicio tiene que producir un rendimiento, es decir, ahora, unos largos en la piscina, la congestión que obtengo en los tríceps por poner un ejemplo, ya que el resto del cuerpo se me infla de tal manera que al salir de la piscina parezco el doble, es improcedente e incomoda. Alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa, si es que no te has dado cuenta la natación es el deporte por excelencia lo que quiere decir que en la nadada se involucra todo el cuerpo y todos los músculos no es localizado como la haltelofilia. Lo que te pasa es algo muy lógico, tus tejidos muscular después de haberse transformado en masa muscular están volviendo a tejidos muscular, entonces en este proceso se van acomodando a sus posiciones de origen lo que parecería como algo anormal es algo normal porque estas en otro estilo de deporte totalmente distinto no debes preocuparte.
Chao
Rolando