Mejorar condicion fisica
Soy jugador de fútbol y necesito un poco de ayuda. Juego de mediocentro y me interesa estar en muy buena forma. A finales de la primavera 2010 empezare a jugar en un club en el que soy nuevo y quiero estar muy bien físicamente. Tengo 19 años, mido 1.80 y estoy un poco pasadillo de peso dado que llevo un par de meses sin hacer nada ( 83 kg ). Bueno el tema es que yo se que empezando a entrenar y cuidando la alimentación volveré a mi peso ( 74-76 kg ). Mi duda es la siguiente: yo, siendo mediocentro necesito estar muy bien para correr 90 minutos de arriba para abajo todo el partido, y a día de hoy no puedo. Tengo tiempo, ganas, y lugares donde entrenar por mi cuenta. Me interesa ganar resistencia, y velocidad. ¿Me imagino que aquí habrá un trabajo de correr pero también de pesas no? Yo me noto que no tengo tanto musculo en gemelos y cuádriceps como antes. ¿Me interesaría ir 2 días a la semana al gimnasio a hacer pesas? ¿En ese caso que rutina me aconsejan?
Respeto a lo de la carrera supongo que el salir a correr 1h y media me dará resistencia y el hacer sprints me dará velocidad pero necesito algo detallado. Yo no soy un experto y me siento algo perdido, no se por donde empezar.
Respeto a lo de la carrera supongo que el salir a correr 1h y media me dará resistencia y el hacer sprints me dará velocidad pero necesito algo detallado. Yo no soy un experto y me siento algo perdido, no se por donde empezar.
1 Respuesta
Respuesta de alex_feijoo
1