Parapente

Hola, soy piloto de parapente desde hace más de un año, aprendí a volar en Galicia, allí buena parte de los vuelos que hacíamos no eran muy legales que digamos, por encima de poblaciones, aterrizando en playas, en zonas de vuelo restringidas y cosas por el estilo, pero el terreno es como es (mucho bosque) y era lo que había si queríamos volar, además ninguna autoridad ponía ninguna pega.
El caso es que ahora he venido a vivir a Madrid y voy a empezar a volar en paramotor, como no tengo mucho tiempo no quiero tener que ir lejos de la ciudad para hacer vuelo libre, quiero salir en coche media hora y dar una vuelta con el paramotor. Lo que me preocupa es que no sé si aquí en Madrid ocurre como en Galicia, no quiero ponerme a volar en cualquier sitio y tener problemas con la autoridad debido a que estoy volando en una zona restringida. ¿Tu sabes como averiguar en que lugares puedo volar sin problemas y hasta que altura está permitido?.
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Compañero parapentista:
Bien Venido a la capital del reino, haaa, que buenos vuelos los que he hecho en Galicia, este verano, sin ir más lejos. Bueno, al tema que nos ocupa. Vivo en Fuenlabrada y aquí hay varios compañeros que hacen paramotor justo desde un campillo enfrente de mi casa, a media hora, pero andando con el equipo... Las normas de parapente son afines a todo el territorio nacional, nada de volar sobre poblaciones, nada de volar cerca de aeródromos, Getafe, cuatro vientos, Barajas, El Alamo...
La información más veraz en cuanto a normativas y zonas la encontraras en la Federación Española de vuelo libre, o bien en la FEA Federación Española de Aviación. Clubs de parapente como De Madrid al Cielo o Alam Air también te podrán asesorar.
También encontraras un muy buen articulo en www.fdacv.con/normativa/paramotor/PDF también la federación Madrileña tiene una publicación un poco desangelada, solo prohíbe el vuelo sobre poblaciones, grupos de personas, pasillos aéreos, zonas de aeródromos y aeropuertos y volar de noche o en el interior de nubes, la página es www.aereamadrid.com 
Cuidate y nos vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas