¿Creatina a que edad tomarla?

Hola amigos de todo expertos mi pregunta se refiere a la ingesta de creatina a que edad ya se la puede estar consumiendo
Y en caso de una edad inadecuada que efectos tendría

1 respuesta

Respuesta
1
La creatina es un aminoácido NOesencial para tu cuerpo. Esto quiere decir, que tu, en tu dieta habitual, estas ingiriendo creatina cuando comes carne por ejemplo. La suplementación, contribuirá a aumentar las reservas de dicho aminoácido en base a las exigencias físicas que le demandes a tu cuerpo en los entrenamientos o competiciones.
La creatina es el nutriente que te va a permitir por medio de las catabolizaciones pertinentes, utilizar la vía de oxidación por fosfágenos, esta es la anaeróbica, o la que utilizas en ausencia de oxigeno, es decir, en esfuerzos muy cortos pero muy intensos, como bien el levantamiento de pesas, o un sprint de 50-100 metros.
Puesto que es una suplementación dirigida al aumento del rendimiento, no es lógico utilizarla, en personas o deportistas, cuya meta no persiga conseguir resultados o marcas. Tengo que decir, que yo la he tomado a los 17-18 años, y los resultados fueron excelentes, ademas de rendir mejor y conseguir más potencia en los entrenamientos de fútbol, ganas masa magra en el gimnasio.
Eso si, no esperes que realize milagros, es necesario una buena rutina de entrenamiento y mucha agua.
Si necesitan más, me comentan.
¿Gracias por la respuesta pero habría un inconveniente al hacerlo a los 16 años?
Si tu pregunta va encaminada a las reacciones biológicas no deseadas en el crecimiento que pueda tener la toma de la sustancia, debo descartar la pregunta porque no es de mi incumbencia. A pesar de ello, sigo creyendo que no tiene porque ocurrir nada fuera de lo normal, que sería el aumento de los depósitos de fosfocreatina en los músculos, y todos los beneficios que estos aportan al deporte de alto rendimiento, sobre todo deportes anaeróbicos.
Si dichos objetivos se encuentras fuera de este rando de elite o búsqueda de resultados o marcas, veo innecesario la ingestión del producto. De todas maneras, pruébalo si es tu deseo, no tiene ningún efecto nocivo para la salud, ya que es el componente o uno de ellos, más utilizado en el ámbito deportivo. Como te comenté, yo mismo lo he utilizado varias veces con gratos resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas