Quiero que mi pectoral crezca...¡

¿Cuántas veces a la semana es correcto ejercitar el pectoral... Unos dicen que una vez... Otros que dos veces... Otros que tres veces... Pero cual es la sugerencia más acertada y sobretodo más sana... Cuantas veces a la semana debo ejercitar mi pecho para lucir un musculo bien formado sin tener la pena de quemar mi musculo...?

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a la duda que planteas y las posibles respuestas que has recibido he de decirte que ninguna es incorrecta, todo depende de la intensidad y el volumen que realices en cada sesión de entrenamiento.
Si trabajas con relativo poco volumen, por ejemplo 4 series de un grupo muscular, esto te permite volver a trabajar el mismo grupo muscular uno o incluso dos días más (eso ya depende de cuanto ha sido el volumen así como tu nivel de entrenamiento), además eso te permite trabajar más grupos musculares en el mismo días ya que no te lleva excesivo tiempo ni desgaste (entrenamiento tipo: circuit training con cargas). Si por el contrario en una única sesión haces 12 o más series de ese grupo muscular es totalmente desaconsejable que lo vuelvas a ejercitar en la misma semana o microciclo ya que entrarías en sobrecarga actuando en un momento de recuperación muscular, impedirías que el músculo regenere y por tanto, no evolucione.
¿Qué método es mejor? Realmente ambos son buenos, la clave se basa en alternar periodos y rutinas, variarlas cada 3 o máximo 4 semanas para evitar el estancamiento ya que de lo contrario por mucho que sigas entrenando, si siempre haces lo mismo, no mejorarás ya que el cuerpo se ha adaptado a los estímulos presentados y no supondrá un elemento novedoso sobre el que adaptarse.
Lo mejor es que realices una planificación a medio-largo plazo planteándote objetivos, es decir, cada 3 o 4 semanas deberás pensar en variar la rutina, plantear en esa planificación diferentes modelos de entrenamiento con cargas así como desarrollar también diferentes manifestaciones de la fuerza (no solo se consiguen buenos resultados con la hipertrofia, el trabajo de otro tipo de fuerza, como la máxima, no solo complementa sino que ayuda al posterior incremento y desarrollo de la masa muscular).
No obstante hablas de incremantar volumen muscular (en el pectoral), es impensable mejorar y aumentar tu musculatura sin una adecuada dieteta ya que al final con el entrenamiento lo que conseguimos es "destuir" el músculo y con el consabido pero ajustado descanso y la nutrición conseguimos re-construir y fortalecer el músculo para que tolere mejor la siguiente sesión de entrenamiento. Por tanto ten en cuenta que lo hidratos de asimilación lenta y bajo índice glucémico te ayudarán a movilizar los recursos (son como los obreros) y las proteínas te ayudarán a aumentar el músculo (son los ladrillos).
Muy clara y entendida tu respuesta amigo... solo dos ultimas dudas... no se mucho de nutrición, y me dices que las proteínas son buenas para el crecimiento muscular... dime por favor el nombre de un suplemento alimenticio que me sirva para incrementar el volumen... y sugiéreme una rutina casera... lo que sucede es que yo no voy al gym... tengo un pequeño equipo en la casa... recomiéndame algo básico por favor ... gracias ...¡
En cuanto a incrementar la ingesta de proteínas no tiene por qué ser mediante suplementación de ayudas ergogénicas, bien puedes suplirlo incrementando la ingesta de proteínas libres de grasa como la pechuga de pollo a la plancha, claras de huevo en forma de tortilla con atún o pavo, queso freco 0%, soja... toda esta serie de alimentos deben ser fundamentales en tu dieta ya que son todo proteínas sin apenas grasa.
Si aún así piensas en ayudas ergogénicas te pueden ayudar los aminoácidos ramificados y la glutamina, perfecto para recuperar la musculatura tras el entrenamiento.
En cuanto a rutinas caseras... puedes combinar aperturas de pecho con mancuernas (tumbado sobre banco plano), press inclinado con mancuernas, press banca, flexiones... la carga de trabajo ya es relativa a tu bagaje motor, puedo orientarte de que el trabajo más específico de hipertrofia es aquel que comprende entre las 8 y las 12 repeticiones constándote mucho completar las repeticiones propuestas, eso se conoce como entrenamiento al fallo para maximizar la hipertrofia y por tanto, el crecimiento muscular. Varía cada 3-4 semanas el número de series y repeticiones así como los ejercicios para evitar estancarte por la repetitividad de estímulos.
Muy perfecta tu respuesta amigo experto.. gracias por tu tiempo ... ya antes de finalizar... ¿fíjate qué leí un articulo donde hablaban de que existen suplementos alimenticos para marcar las venas... existe este suplemento? ¿Si existe lo puede tomar cualquier persona? ... ¿Si existe cual es la dosis recomendada?
Gracias por el buen momento que me acabas de hacer pasar, realmente me he reído un buen rato. No pienses en ningún momento que me río de ti sino que me río de las barbaridades que se pueden llegar a leer por internet.
Imagino que se referirán a algún "fat burn" o quemadores de grasa gracias a los cuales defines, bajas mucho el % graso y así consigues que exista un menor grosor en la capa de entre tus músculos y la parte más superficial de la piel, siendo así una manera de que las venas y arterias que irrigan esos músculos sean más perceptibles.
Si te refieres a esta manera para conseguir "marcar las venas" se usa la L-carnitina, de eficacia poco contrastada aunque sin ningún tipo de efecto secundario. Digo poco contrastada por que no existen evidencias científicas que su eficacia sea óptima, su resultado es dependiende de cada sujeto ya que todas las personas tenemos esta carnitina en nuestro cuerpo (la fabrica el cuerpo) y es responsable de llevar los ácidos grasos a la mitocondria para combustionarlos y obtener energía, lo que pasa que un suplemento extra no garantiza que más carnitinas metan más ácidos grasos en la mitocondria ya que eso depende más del nivel de actividad del sujeto y de la cantidad de carnitina que éste tenga en el cuerpo.
Yo te he dado los datos objetivos, pertenece a ti la decisión de tomar la decisión de si para ti merece la pena, o no, gastarte dinero y ver si a lo mejor funciona o a lo mejor no...
Obviamente existen múltiples métodos combinando nutrición y entrenamiento (estos si, garantizados su éxito) para conseguir esos resultados de definir hasta marcar pero ahí ya debes contar con un entrenador que siga tu caso específico bajo las particularidades que presentas en tu día a día y adaptar en consecuencia.
Gracias experto por tus comentarios y tus aclaraciones... jejejeje entonces te reíste un poco .. eso es bueno para la salud también... bendiciones... amigo experto..¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas