Hola quisiera perder peso y ganar contextura fisic

Hola expertos ...
Tengo 16 años, peso 105 kg, mido 1.79 y soy robusto.
Bueno les cuento un poco de mi vida ... Hacia voley de 2 a 3 veces por semana, debes en cuanto salgo a caminar por 40 minutos y pienso empezar de nuevo el gimnasio
Me gustaría un rutina con una dieta para perder peso rápidamente y ganar contextura física...
Desde ya muchas gracias ...

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo de perder peso rápidamente es difícil, lo ideal es perder medio kilo por semana aunque claro tampoco somos calculadoras humanas. Vale en principio sin verte ni nada yo creo que deberías perder unos 26 kg más o menos.
Son 26 pero depende otros factores que nos los puedo saber si no te veo. Ok, lo primero para poder ponerte en forma primero debes perder todo el peso o casi todo el peso. Ok te diré que la alimentación lo es todo y es muy complicada yo no te voy a decir unas comidas que tienes que comer, pero si consejos que yo creo que son la clave para perder peso.
Primero, evitar los hidratos de carbono: Sobretodo por la noche todo alimento que ingieras y luegos no quemes se va a convertir en grasa y por lo tanto en kg. Nunca tomes hidratos de carbono (arroces, pastas, etc...) en las cenas, en el almuerzo tomarlas con moderación y puedes tomarlo si haces ejercicio porque te da un buen aporte de energía pero nunca con excesos.
Segundo, Evitar las grasas bollería industrial, refrescos etc... osea que esto si que deberías eliminarlo totalmente por que es grasa pura y no te da ningún tipo de aporte. Evitar las bebidas alcohólicas que tienes una gran cantidad de calorías
Tercero, Pesarte una vez a la semana en la misma bascula y más o menos con la misma ropa y llevar un control de lo que pierdes o ganes.
Cuarto, nunca debes de comer para hartarte debes comer para quedarte bien.
Quinto, Tienes que hacer cinco comidas diarias y a ser posibles 5 piezas de frutas al días, el desayuno debe ser la más importante ya que tras el sueño llegas con hambre y si no respetas el desayuno se tiende a comer mucho más en otras comidas. Te recomiendo pues leche con cacao o café, una pieza de fruta, y después tostadas integrales con queso de burgos o jamón de york etc...
La media mañana debe ser al menos 3 horitas después del desayuno, en los recreos etc... esta debe ser muy suavito (ejemplo: un sándwich y una pieza de fruta).
El almuerzo, pues evitar grasas, puedes tomar carnes, te recomiendo siempre acompañarlo con una ensalada, evitar fritos y patatas en general. Y de postre un yogur o una pieza de fruta.
La merienda más o menos igual que la media mañana.
Y la cena debe ser muy suave, ya que durante el sueño realmente no vamos a que mar calorías y debe ser la comida más suave de todas. Te recomiendo sobretodo sopas o cremas, tortilla (francesa), etc...
En cuanto al entrenamiento:
Para empezar a hacer pesas y demás esperaría a llegar a perder cierto peso ya que realmente no vas a sentir muchas mejoras.
Bueno vamos a dividirlo en dos periodos
El primer periodo será totalmente de cardio, sobretodo para ayudar a perder peso y fortalecer músculos, realmente caminar sirve pero yo haría al menos trote. Realmente para empezar a perder grasa se debe hacer ejercicio aeróbico durante más de 40 minutos, Por lo tanto realiza todos los ejercicios aeróbicos que puedas durante el mayor tiempo que puedas. No consiste en correr a tope porque así no consigues lo que tu quieres l¡Ve a trote y todo lo que puedas.
El segundo periodo, una vez que hayas perdido un peso considerable pues a ganar musculatura. Para preparar los músculos deberías de realizar al menos el primer mesun ejercicio global de todos los músculos a un peso del 80% de tu fuerza máxima osea si en una maquina lo máximo que puedes son 100kg pues tu harás 3 series de 12 repeticiones con un peso de 80kg. Y lo de siempre abdominales, lumbares y obliculos 3 series de 50 repeticiones.
Tras este mes te explico lo que debes de hacer son series cortas al 120 % de tu fuerza máxima y con descansos amplios. Me explico si por ejemplo eres capaz de levantar 40 kg de press banca pues realizaras 6 series de todas las repeticiones que seas capaz (unas 5 o 6 repeticiones) a 50kg. De todos modos mucho cuidado en ciertas maquinas y siempre lo haría con la compañía de alguien para evitar que se te pueda caer encima etc...
Bueno creo que más o menos te lo he explicado todo, si me falta algo vuélveme a responder y si no espero haberte sido de ayuda, por favor valora mi pregunta para saber si te he sido de ayuda.
Hola experto muchas gracias por esta estupenda explicación lo único que te quería preguntar si estaría adecuada una alimentación de la siguiente manera :
Desayuno: 1 plato de avena con leche y una fruta
Media Mañana : una fruta
Almuerzo : pollo o pescado con ensalada y una fruta
Colación : una fruta
Cena: fruta o verduras
Y también lo que quisiera agregar es que tengo un desorden alimenticio a veces me agarra hambre y a veces no ( puedo estar un día entero sin que me agarre hambre o más ...)
Desde ya muchas gracias ..
Lo veo bien pero le añadería lácteos sobretodo en el desayuno, media mañana o merienda por lo demás esta bien y bueno la avena no abusar mucho. Y bueno lo más importante es que no piques entre horas porque si no todo lo que hagas servirá de poco. Te recomiendo que cuando tengas ansiedad de comer tomes una infusión que llena el estomago, y bueno me imagino que con el tiempo tu cuerpo perderá ansiedad. En el caso de que no te funcione las infusiones toma una pieza de fruta especialmente la manzana que llena muy rapido, pero bueno mucho mejor si tomas solamente la infusión y también mucho mejor no tomar nada.
Para mi la ansiedad es una cosa más de la mente que del cuerpo, así que te tienes que mentalizar en lo que quieres hacer y lo que quieres conseguir. Es cuestión de acostumbrarse a no picar es difícil al principio pero se acaba consiguiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas