Coste de mantenimiento

Hola Xavi,
Estoy valorando la compra de un piso cuya comunidad de propietrios de 110 vecinos dispone en los bajos del edificio de una piscina climatizada nueva, con unas dimensiones de aprox. 15x6 mts y 1.8 mts de profundidad.
¿Podrías estimarme aproximadamente los gastos de mantenimiento de esta instalación?

1 respuesta

Respuesta
1
Los costes de mantenimiento que te puedo proporcionar serán un poco aproximados ya que dependerá luego de si se modifican o no los parámetros de temperatura, quiere decir que es muy diferente en cuestión de consumos de gas el tener el agua a 26 a tenerla a 29 grados, también hay mucha diferencia el tener la temperatura ambiente dos grados por encima de 26 que es como tiene que estar a tenerla dos grados por encima de 29, la humedad es muy importarte también, bueno no me enrollo más, pero mi intención es hacerte ver que es un lujo tener una piscina climatizada en una comunidad pero acarrea muchos problemas solamente hablando de que si un grupo de vecinos se quejan porque el agua está fría y a lo mejor no es el agua sino el ambiente o la humedad que no está en los parámetros adecuados, o que el ambiente está muy frio, etc...( YO DE TI NO ME METERÍA EN UNA COMUNIDAD CON PISCINA CLIMATIZADA ).
Bueno para darte los datos más concretos necesitaría los datos de la caldera, la bomba de calor y humedad, luego si lo tratateis el agua con hipoclorito o pastillas, etc...
Básicamente los datos y cálculos serían estos
- Personal de mantenimiento o empresa... 500.000.- año
- CLORO Y PH... 650.000.-AÑO
- GAS (en función de la caldera )... 350.000.-AÑO
- ELECTRICIDAD (en función de la máquina )... 650.000.- AÑO.
- IMPREVISTOS A PARTIR DEL AÑO... media de 250.000.- AÑO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas