Elasticidad

¿Quiero saber que entrenamiento debo seguir para ganar más elasticidad y mejorar mi pateo?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En primer lugar a que te refieres con "tu pateo"?
Yo practico fullcontact y necesito mejorar mi pateo obteniendo elasticidad, y quiero saber que tipo de entrenamiento debería seguir a la semana para obtener buenos resultados. ¿Quiero saber que ejercicios debería hacer y con que regularidad?
Entiendo que principalmente te interesa ganar flexibilidad a nivel de la cadera y en ganar amplitud en el movimiento de elevación de la pierna, tanto frontal como lateralmente...
La mejor forma y menos traumática es trabajarla todos los días, ya que con solo 3 días lo único que conseguimos es mantener y no ganar, por eso lo mejor es trabajarla toddos los días o los máximos posibles, hay varios métodos yo te aconsejaría, por ser menos traumático, el de aguantar la posición entre 30''y 1min, con la ayuda de la gravedad, es decir en las posiciones de spagat (frontal y laterales) lo podrías acompañar de lanzamientos, tanto laterales como frontales, pero estos solo pueden ser realizados después de un buen calentamiento y si tus músculos están en muy buen estado, ya que de lo contrario podrían provocar roturas fibrilares, tampoco es aconsejable que hagas los lanzamientos si estas muy cansado. Los lanzamientos te irán muy bien ya que a parte de ganar flexibilidad fortaleces los músculos que elevan la pierna (flexores de la cadera y abductores). Ha de realizar 3 series de este trabajo y en cuanto a los lanzamientos que sean series de tres repeticiones, las cuales pueden ir tras el calentamiento y antes de las series de aguantar la intentar, para que así se complementen.
Espero haber sido claro en la explicación si necesitas más información o ha quedado algo mal explicado no dudes en preguntarme. Ah! Suerte en tu trabajo y no olvides ser continuo, es muy fácil perder flexibilidad y muy difícil ganarla!
Un saludo y por favor no te olvides de la valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas