Masa muscular VS. Rapidez

Hola que tal:
Soy un practicante de thai boxing. Estoy empezando y esto bastante delgado. Me gustaría ganar algo de masa muscular para dar más potencia a mis golpes.
Pero lo que había oído que si entrenabas con pesas perdías velocidad.
Me habían comentado que lo que había que hacer para que no perdieras velocidad era hacer todas las repeticiones (con pesas) que pudieras pero a la máxima velocidad y que en cunato bajaras el ritmo pararas y que así de esta forma tu musculo no perdería velocidad ni reflejos.
¿Es esto cierto? ¿Me podrías dar algún consejo?
Gracias por todo y perdona las molestias.
Un abrazo Jose.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no estoy del todo de acuerdo, te puedes quemar en exceso.
Primero debes de comer bien, osea abundantes hidratos de carbono y proteínas. Después te diré, que la pegada de ko, tiene más que ver con la técnica que con la fuerza, aunque si tienes fuerza ademas de técnica mejor. También recuerda, que no tiene más pegada el más "cachas" ni el que más levanta.
Aunque una persona pese poco, imaginate 60 kilos, si tiene una buena técnica, es capaz de proyectar su peso en su pegada, por lo que una persona con 60 kilos, con técnica, puede dejar ko a una de 100 kilos, ya que la cabeza, es igual de débil para todos.
Te diré, que lo que debes hacer es entrenar en un gym de musculación, y decirle al monitor que te haga una tabla para aumentar masa. Esto te hará perder velocidad, siempre y cuando, no entrenes de forma más intensa thai boxing.
1ºCome más
2ºhaz pesas para muscularte
3ºentrena mejor y más concentrado en thai
Lo mejor de todo es que alternaras los días, pero si no puedes, es mejor que primero hagas pesas y después de comer algo y beber thai

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas