Consulta acerca de Sipalki-Do

Hola, mi nombre es Ariel, mido 1,75 y peso 63 kg (soy flaco, pero fibroso y bastante ágil)
Quisiera empezar Sipalki.. Y tengo dudas
Por que mi principal objetivo es defensa personal y pelea callejera. Osea saber pelear bien en la calle y contra rivales más fuertes y garndes que yo.
También quisiera saber manejar bien el cuchillo y otras armas blancas. En fin.. Mi pregunta es si sirve el sipalki para cumplir con todo esto...
Espero su respuesta
PD:Quisiera saber si existe el riesgo de que pueda llegar a ser lastimado gravemente ya sea por alguna arma blanca o con algún golpe. Esto significa llegar a ser cortado la cara o alguna parte del brazo.
Respuesta
1
Encantado de recibir tus consultas.
Te comento que el SIPALKI DO es ideal para lo que tu estas consultando ya que posee una amplia gama de técnicas de defensas o HO SIN SUL, combate de 1 contra 1 o KUON BOP y de 1 contra varios o KIO YOM, palancas, roturas, extrangulaciones, a esto súmale 15 armas dentro de las cuales están por supuesto las que tu quieres usar:
1 cuchillo o DAM GOM
2 cuchillos o SSANG GOM
Para enfrentarse con contrincantes de diferentes medidas y pesos hay técnicas especificas sumamente efectivas de salidas a 45, 90 y 180 grados, desequilibrios aplicando dos puntos de presión, barridos y muchas cosas muy lindas y útiles.
Como defensa real es impecable, toma en cuenta que es usado hacen MUCHOS años en el ejercito y policía coreana como sistema de defensa.
Si tu pregunta referente a salir lastimado se refiere dentro de las practicas, te digo totalmente NO, no hay riesgo, practicando cualquier Arte Marcial te puedes desgarrar, torcer, golpear pero nunca salir lastimado de arma blanca, no se utilizan cuchillos verdaderos hasta tener una pulida e impecable técnica y nunca se utilizan contra un compañero de practica!. Esto debe ser medido por el instructor o Sabon que este al frente de la clase.
Te mando un atento saludo, y estoy a las ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas