Hola. Llevo dos meses practicando thai boxing 2 días a la semana durante una hora y media cada día, y otros dos días a la semana hago pesas. El "problema" es que cuando llega el miércoles o el jueves tengo el cuerpo bastante cansado y con pocas ganas de hacer deporte, y eso que el thai me está gustando mucho. Quisiera saber si puedes recomendarme algún complemento vitamínico o algo por el estilo para el cansancio, no se, tipo al pharmaton complex o algo así, es que me da un poco de "cosa" tomar creatina y cosas por el estilo que me han recomendado. Por si te sirve de algo tengo 29 años, mido 1'83 y peso 78 kilos. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Por tu edad y físico regular, no deberías tener problemas para practicar deporte, a menos que tengas algún problemilla de salud particular, que podría ser. Creo que el matiz está en evaluar qué es para ti estar cansado. Si, por ejemplo, madrugas mucho regularmente, sales en fin de semana, trabajas, y además de el resto de tu actividad, haces deporte casi a diario, es normal que te encuentres un poco cansado al final de la semana, especialmente si sólo llevas con esta rutina dos meses. Lo normal es que este "cansancio" no te impidiera realmente seguir practicando deporte, y que la sensación fuera siendo menor con el tiempo. No obstante, es importante que tengas en cuenta que existe siempre la posibilidad de que tengas algún problema de salud, aunque sea leve, que puede estar incidiendo en esa sensación. Tomar creatina por ejemplo no te serviría de mucho, pues ayuda a la formación de músculo y mejora el rendimiento de tu musculación, pero no rebaja el cansancio. Para cansancios moderados y casi "subjetivos" están los complejos vitamínicos conocidos (Pharmaton y compañía), o incluso bebidas o compuestos de cafeína o tauritina. Aventurarse a comprar cualquiera de estos productos, si sospechas que el cansancio que describes no es el normal, puede no ser la opción más adecuada, pues paliaras el síntoma pero tal vez no elimines su causa. Con ello, lo que te recomiendo es que con tranquilidad, pidas una cita a tu médico de cabecera y le cuentes los síntomas. Lo normal es que por un lado, te haga un pequeño chequeo para comprobar que todo va bien, o lo corrija si es que no es así, y si en efecto no encuentra ningún problema. La ventaja de hacerlo así es que el mismo te recomendará algún complejo nutricional, o incluso puede recomendarte cambios en tu dieta habitual, de manera personalizada en función de tus resultados (si por ejemplo tienes algún valor de agentes en sangre por debajo o por encima de lo normal). No le tengas reparo a ir al médico ni pienses que tu causa es de poca importancia. En todas las incorporaciones a la actividad deportiva, o cuando se perciben síntomas anormales de rendimiento o cansancio, es plenamente recomendable acudir al médico, que tratará el caso como de costumbre pues visita diariamente muchas personas con tus síntomas. Suerte y duro con el Thai. Es una especialidad dura pero muy efectiva y divertida de las artes marciales. Si ves que finalmente no te pasa nada pero sigues estando cansado, te sugeriría probar con Karate o incluso mejor Taekwondo. El esfuerzo en estas otras disciplinas es algo más técnico y menos físico, recibes menos golpes y se resiente menos tu fondo pues las clases no tienen tanto combate como las de TB. Aún así, puedes disfrutarlas igualmente.