Tengo 26 años y he empezado a hacer bicicleta estática por recomendación del medico porque tengo dos hernias discales. Me ha mejorado mucho la espalda, ahora quisiera adelgazar un poco. ¿Qué ritmo, duración, velocidad aprox. Me recomienda para el ejercicio diario? Suelo hacer 20 km diarios en unos 45min e intento hacer cambios de ritmo, pero no se si sera la rutina optima.
Respuesta de wsharky
1
1
wsharky, Estudios de marketing, administración y dirección de empresas,...
Vamos a ver si te puedo ayudar. Los ejercicios que te ayudarán a adelgazar más son andar, correr a ritmo lento y bicicleta. Hay otros como la natación o el esquí de fondo por ejemplo. El secreto radica en el ritmo cardíaco. Los ejercicios físicos se suelen clasificar en aeróbicos y en anaeróbicos. A los aeróbicos pertenecen, por ejemplo, los que hemos citado al principio y permiten la quema de una gran cantidad de grasa. A los anaeróbicos pertenecen los ejercicios de fuerza : pesas, sprints, lanzamientos... . Por lo tanto nos interesan los primeros. Te dije que era importante el pulso del corazón. Un pulso adecuado te permitirá hacer un ejercicio aeróbico; un pulso elevado se transformará en un ejercicio anaeróbico, con el que entrenarás fuerza pero con un menor desgaste de grasas. Sigue haciendo bicicleta e intenta que tu pulso este entre las 120 y 140 pulsaciones por minuto. Deja los cambios de ritmo para un poco más adelante, para cuando ya estés cerca del peso deseado. Bebe mucha agua. Se calcula que se empieza a quemar grasa a partir del minuto 20 ó 25 de ejercicio; por tanto, si estás más tiempo, más quemarás. Intenta de forma progresiva llegar a la hora. Controla tu alimentación: consume algunas calorías menos, pero no por ello bajes la calidad: el cuerpo necesita nutrientes. Hay un producto en el mercado que te puede ayudar a quemar algo más de grasa: es la carnitina o l-carnitina. Es una molécula que ya tenemos en el cuerpo y que lo que hace es transportar las moléculas de grasa desde los depósitos hasta el interior de la célula que la utilizará como combustible para realizar su función. El problema radica en que normalmente tenemos mucha grasa y muchas células que alimentar pero poca carnitina. Con un suplemento de ella se quema más y hay quien dice que se nota algo más de fuerza durante el ejercicio. La puedes encontrar en pastillas, en tabletas masticables y en preparados para beber. Espero haberte sido de ayuda, Si necesitas algo más me lo dices.