Travesía Posets - Aneto

Alguien conoce la travesía que discurre por: Hospital de Benasque - Refugio del Portillón - Refugio de Estos - Posets - Refugio Angel Orus - Heriste - Benasque - Lago de Cregüeña - Aneto - Refugio de la Renclusa - Hospital de Benasque, ¿de varios días de duración?
Quisiera saber si me podéis proporcionar información de dicho recorrido en verano, si se encuentra señalizado, dificultades técnicas, refugios, etc. O en caso contrario si nos pueden informar dónde conseguir dicha información

1 Respuesta

Respuesta
1
Colega, tela marinera lo que pides ! De entrada, supongo estarás fuerte, porque no sé en cuantos días tendrás intención de hacer ese recorrido, pero prepárate ...
Yo conozco algunos tramos. He estado en los refugios de Estos, Angel Orús y La Renclusa. Llegar a ellos es bastante sencillo por las rutas tradicionales, quiero decir desde el valle. Está señalizado, tanto por hitos, como por la propia traza de la senda, muy trillada por excursionistas. A medida que ganas altura, crecen las dificultades, por lo que menos gente llega, y los senderos están menos marcados. Todos suelen estar balizados por hitos/marcas rojas y blancas, aunque a veces la distancia entre ellos te puede jugar una mala pasada y perderte. Carteles puedes encontrar unos pocos, pero no cuentes con ellos. Lo mejor es que te hagas con un mapa 1:25000 de la zona y una brújula (si consigues o tienes gps, mejor).
El pico de Aneto es sencillo. ¿La única dificultad mencionable es el archiconocido? ¿Paso de Mahoma?, que si tienes vértigo, puedes pasarlo mal. Es lo único. No tiene ninguna dificultad técnica más. Tiene muy buenos agarraderos. Para atravesar el glaciar es conveniente que lleves crampones, pero si sigues el sendero marcado tampoco son necesarios (ojo, hablamos de verano). Es más, incluso es divertidísimo bajar deslizándote.
El pico de Posets desde Angel Orús tampoco tiene dificultades técnicas mencionables. Si acaso, algún nevero en el que tienes que tomar alguna precaución de no resbalarte e irte rodando hacia abajo. Por lo demás, nada más. A los lagos de Cregüeña no he subido (creo).
Al refugio del Portillón tampoco, aunque me quedé en el propio Portillón y subí al Salvaguardia, una excursión mucho más bonita que la de Aneto, entre otras cosas por las vistas que hay. Dificultades técnicas ninguna. Todo senda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas