Más madera...

Alex aquí estoy de nuevo otra vez. Probé de nuevo otra vez la Jonyer con las Tenergy pero pienso que sin optimizador a esta madera le falta algo de potencia. Estoy barajando las posibilidades de cambio entre las que me orientaste y las que tengo a ver si ya por fin dejo de cambiar con el asunto este...
En principio quiero mirar algo un pelín más rígido, que no vibre tanto como la jonyer, pero a su vez que sea bastante elástica y algo más directa que la Hinoki.
Puedo probar la Korbel y Spirit que ya las tengo, aunque le había echado un ojo a la Violín y la Acoustic que son ambas de 5 capas, aparentemente más elásticas y de madera pura y tienen una pinta impresionante (y precio, je je).
¿Qué tal son en relación con la Korbel en cuanto a velocidad y Elasticidad? ¿Corren más que la de BTY? ¿Difiere mucho entre la violín y su hermana en cuanto a velocidad?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero prueba con la Korbel y la Boll Spirit, pero creo que no encajaran, mejor descartar poco a poco que comprarte material y que después no funcione.
Si quieres seguir con Butterfly, tienes estas opciones Oh Sang Eun y la nueva SK7, las dos muy buenas y con buena elasticidad principalmente la OH, sin llegar a los extremos de la Jonyer.
Respecto a la Violín, es MUY BUENA, mejor dicho EXCELENTE, pero quizás te quedaría un pelín corta de velocidad. Es fácil jugar con esta madera, bien equilibrada en todos los aspectos, la Acoustic es algo más rápida pero no he comprobado que diferencia de velocidad tiene. Lo que sí sé, es que es muy buena.
La Oh tiene un toque parecido, más rápida y la curva algo más larga. La Sk7 más rápida aún.
La Korbel concentra su peso en la superficie de juego (el mango es un pelín más corto), y todas las que estamos mencionando son más equilibradas, tienen el peso más repartido en toda la pala.
Cierto que la Violín o Acoustic son caras, pero por su calidad es un precio justo.
Te pongo por orden de velocidad.
SK7, OH y Acoustic, Violin. Todas madera 100% y con buena elasticidad.
Bueno vamos descartando poco a poco, si puedo esta semana haré pruebas para refrescar la memoria.
Muchas gracias Alex, eres un fenómeno: ahora sólo me queda probar mañana y decirte a ver que tal. Lo que sí que te voy a ser sincero, yo solamente puedo entrenar como mucho 2 DÍAS por semana un par de horas, no quiero por tanto ser ni excesivamente optimista/benóbolo con la elección e irme a por una cosa que no voy a poder dominar, más que nada porque juego bastante poco y ya no puedo jugar tanto como cuando era chaval.
Por tus indicaciones la Korbel es aún más rápida que todas éstas (SK7, OH, Violín, Acoustic), aun siendo de 5 capas, ¿no?
Sólo una cosa más... ¿La SK7 se llama así justamente? Es que he visto dos, la SK7 y Kober SK7 y en vuestra web no he encontrado ninguna de las dos. A priori las maderas de 7 capas las he visto demasiado rápidas siempre, pero ahora que van a quitar la cola... ¿Quién sabe?
Sí que me parece cierto es que todas (o casi todas)las maderas las veo más bonitas que las antiguas pero con peor feeling y construcción. El Chapado, las lacas, las calidades de las maderas... poco o nada tienen que ver con las antiguas de antaño.
Mira que yo siempre he sido BTY total, de gomas y madera toda la vida usé maderas de esta casa, pero de un tiempo aquí veo que las nuevas que sacan al menos en la gama media no son de la calidad de antes. Jonyer´s que se astillan, Chuan chi Yuan´s que varían muchos gramos unas de otras a pesar de ser el mismo modelo...
Y no te digo que sean maderas malas ni mucho menos pero no tienen ese mimo artesanal. En principio sin probar ninguna de ellas ni tener referencias a prior me decantaría por las Nittaku, las veo mejor terminadas y de mayor calidad,  siempre y cuando no me gustase la Korbel (La Spirit casi seguro que no);
De esas dos me gusta sobre todo la Violín, pero ya he visto en varios lugares y la catalogan de ALL+ o como mucho OFF- y no quiero tener otra madera lentita, y si tu ya me estas diciendo que de velocidad a ser muy similar de velocidad a la Jonyer y la otra es ligeramente más rápida, tal vez sea mejor la acoustic...
En fin, voy a hacer pruebas y ya te cuento y si sabes de algún compañero que tenga cualquiera de las dosy te pueda dar alguna referencia o comparación con alguna madera clásica conocida pues mejor.
Gracias de nuevo Alex
La Korbel Sk7 es más rápida que la Korbel, la Oh similar, y la violín es es off-. Respecto a la calidad y acabado sin duda alguna las Nittakus son una maravilla, una madera para toda la vida. Yo soy pro Butterfly, pero juego con Violín ST, Tenergy y Triple Spin al revés, no entreno apenas.
Si entrenas un poco y vienes del pegamento quédate la Acoustic.
La Violín es una madera que a simple vista se ve que es buena, yo la probé, y me la quedé, para mi tiene todos los ingredientes que necesito. He jugado con pegamento y ahora con Tenergy, y me encuentro a gusto, con las mismas gomas he probado la Oh, más rápida y buen toque. No he probado la Acoustic pero es el mismo proceso de fabricación que la violon.
Resumiendo Acoustic es un valor seguro.
Muchas gracias Alex, no obstante si conoces alguien que te pueda dar información de primera mano que la use y pueda compararla con la Violín pues mejor aun.
Ya comentaré mis pruebas ;). Saludos y muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas