Un poco desconetado...

Hola experto... Yo he jugado al tenis de mesa en granada desde los doce años hasta los 23... A esa edad deje de jugar, y ahora con 32 quizá empiece otra vez a recordar como era el top spin de derecha... Jajaj... La madera que conservo es una stiga allround con detalles en rojo y mango recto, y las gomas son unas mark V maximun de toda la vida en ambos lados... Desde que lo deje han cambiado unas cuantas cosas... Entre ellas el diámetro de la bola... No se si se siguen pegando las gomas, cuando yo jugaba les echábamos un kilo de pegamento "tome" para parches de bici... Iba como un cañón... Bueno la pregunta es que madera y que gomas me aconsejas, aunque, quizá siga con las mismas gomas, so ne, orienta un poco a este Neardental del tenis de mesa, un saludo
Por cierto si eres de granada o andalucia hasta puede que haya jugado contigo...
{"Lat":39.5464119196867,"Lng":2.669677734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
La madera que tienes yo la mantendría por el control que tiene y por que primero necesitas acostumbrarte al diámetro de la bola y a la velocidad de juego que desde tus tiempos a cambiado bastante, en cuanto a las gomas tendrías que usar gomas con los nuevos sistemas de pre-encolado para ganar un poco de velocidad ya que tu madera de velocidad esta limitada y te recomiendo la bryce speed para tu derecha y la bryce speed fx para tu revés, debes pegar las gomas con pegamento a base de agua, por que los pegamentos de antes ya no esta permitido . Prueba esta combinación y después de un par de semanas de entreno dime que notas y que tipo de juego realizas, dame todos los detalles que puedas sobre tu juego, tus topsping, tu revés y sabre que es lo que te puede ir mejor, ahora solo te ofrezco esto para tener un punto de partida y que me sirva de referencia a la hora de que me digas que le falta a tu juego .
Epero haberte ayudado y recuerda que mientras más referencias de tu juego me des y más claro me expliques lo que quieres conseguir, mejor sera mi consejo y los progresos serán más rápidos. Xau...
Gracias... mi juego es atacante... ptop spin derecha y revés, de derecha a veces efecto lateral... debido al pegamento rapido que utilizábamos... con las gomas recién pegadas, si te pasabas en el top spin las rompías apareciendo lo que llamábamos "bollos" y era que la goma de despegaba de la esponja en el sitio de la goma que golpeabas y había que darle la vuelta a la goma para aprovecharla aun más, pero ya no era valida para jugar partidoas de liga... tenia buen saque, me ayudaba en mon¡mentos clave... bloqueo activos... si había que cortar cortaba pero lo mínimo, en cuanto podía atacaba, todo esto próximo a la mesa... siempre que podía golpeaba la pelota con fuerza, con la pala plana... bueno todo eso queda muy lejos ahora me conformo con dar tres top spin seguidos...
Por lo que veo eres un jugador de ataque bastante activo con lo cual creo que las gomas que te he mencionado antes te irán a la perfección pero la madera es un poco lenta con lo cual yo te recomiendo la DONIC DICOM que es una madera que te da mucha sensaciones, un control excelente y muy constante en ataque, tus bloqueos serán como a ti te agradan (activos pero sin perdida de control), cosa que con la madera stiga no podrías hacer con tanta facilidad, y a la hora de pegar plano de derecha notaras una seguridad que pocas maderas pueden ofrecer a esta velocidad, sin ninguna duda es tu madera y a un precio muy aceptable, es una de las pocas maderas que poseen el llamado golpe directo que se transmite de la pala a la mano con una sensibilidad muy envidiable por otras maderas .
Ten en cuenta que estas gomas se pegan con cola a base de agua y si quieres más velocidad debes utilizar los llamados optimizadores que tienen la función de dar más velocidad, como antes la cola rápida a base de disolventes pero primero pega las gomas solo con el pegamento por que creo que tendrás bastante velocidad ...
Es una muy buena combinación pruébalas .xau
Ah! Es walner dicon, tengo muy buenos recuerdos de una banda walner que tuve hace años me encantaba esa madera, pero era muy blandita y con el sudor de terminaba boblando y al final se rompía por el principio del mango... bueno muchas gracias por todo, un saludo
Espero haberte ayudado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas