Cambio de Raqueta II

Hola otra vez...Te cuento que ayer volvi a probar la surge (NCode NPro Surge). Lo bueno es que no senti el dolor en el codo como la ultima vez (seguramente fue algun mal movimiento o mala postura) Esta vez me senti mas comodo con la nueva raqueta. Pude pegar y entraron, sacando es barbara y mejor de reves (a una mano) El drive me cuesta un poco manejarlo. Mi pregunta quiero dividirla en dos: Primero este cambio de raqueta puede generarme alguna lesion?? El peso de las dos es muy similar aunque la 6.3 tiene peso en la cabeza y el aro 95; la otra es 100 y sin peso en la cabeza_Ademas es mas rigida (creo-nose??)-
Por otro lado cuales son las diferencias técnicas entre las dos raquetas; osea que generan estas diferencias: Al no tener peso en la cabeza que afecta a mi juego, al ser más rígida (¿si lo es?) Que afecta a mi juego, al tener el aro de 100 (en vez de 95) como afecta a mi juego, al ser más pesada como afecta a mi juego - OJO estas diferencias las noté yo solo, vos podrías darme otras diferencias que yo no estoy viendo y decirme en que cambiaría mi juego... Y por ultimo todas estas diferencias influirán realmente en mi tenis o sea deberé aprender a jugar nuevamente.
Estoy entusiasmado con estas raquetas, ya que son raquetas profesionales y están a buen precio (esto ultimo debe ser porque no se fabican más) en cambio la 6.3 es una rauqeta más básica por eso es que quiero cambiar a otro modelo. Como aparecieron estas estoy viendo si se pueden adaptar a mi juego sin generarme lesiones y realmente quiero saber técnicamente cuales son las diferencias.
P/F si necesitas algún otro dato técnico avisame... GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Primero este cambio de raqueta puede generarme alguna lesión? El peso
de las dos es muy similar aunque la 6.3 tiene peso en la cabeza y el
aro 95; la otra es 100 y sin peso en la cabeza_Ademas es más rígida
(¿Creo-no se?)-
El peso de la wilson de la npro surge es de 312 gramos encordada y el de la hammer 281gramos, de rigidez andan igual, la rigidez da mayor potencia al golpe, es decir mayor rigidez mayor potencia, aunque mayor rigidez supone que vaya peor para el codo, son bastantes rígidas las dos, pero las hay con más índice de rigidez no debería afectarte demasiado para lo que juegas, en cuanto a lo de aro 95 y aro de 100 ambas entran en las denominadas midplus, a mayor aro mayor potencia y punto dulce, si le das bastante descentrado te podría afectar, y tendrías que optar por un aro de 100 a 110, pero no creo que sea el caso ya que has utilizado la 6.3 sin problemas. El tener el mango ligero afecta en tu juego en que la raqueta se hace más exigente y hay menos estabilidad es decir no diriges la bola tan fácil y se te mueve más la raqueta, es más exigente, las de peso en mango son de mayor control pero menos manejables. En cuanto al peso también afecta a la manejabilidad da mayor potencia en el golpeo pero a la vez cuesta moverla, por lo que a mayor peso deberías tener una mayor técnica de golpeo haciendo un swing medio-rápido, es decir que las raquetas de profesionales con peso en el mango y mayor peso en general son para jugadores de nivel medio-alto, en cuanto al esiones pues podría afectarte al codo y al hombro principalmente, para lo que juegas ya te dije antes cuales eran las raquetas que te convenían, ahora bien si quieres o ves que vas a mejorar podrías optar por este tipo de raquetas en un futuro, ya que depende en gran medida de tu juego, y por lo que dices no se adaptan en absoluto, conclusión me olvidaría de estas raquetas e iría por unas delas características que te dije, y la hyperhammer6.3 te va bien. Aunque estén a buen precio no son para ti por el momento. En cuanto a lesiones, pues con una técnica inadecuada y estas raquetas corrers riesgo de codo de tenis y de que te duela el hombro. Lo dicho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas