Estoy muy mal por el tenis

Hola soy un chico de 18 años, en julio voy a cumplir 19. Me gusta el tenis y voy a un club a entrenar dos días a la semana una hora. Hace un poco más de un año que voy y la verdad he mejorado bastante; antes hacia clases particulares pero ahora estoy en un grupo con poco nivel. Lo que pasa es que yo estoy muy mal y sufro mucho porque a mi me gustaría estar jugando torneos y jugar bien. Siempre estoy pensando que he empezado tarde y por eso me siento tan mal cuando voy. Todo lo que hago me parece que lo hago mal y me voy casi llorando y super enfadado siempre.por ejemplo, la derecha me dice que alargue el brazo y que le pegue antes. Y siempre corrigiendome y yo pienso, ¿qué lo hago todo mal? El saque todavía no controlo el lanzamiento de la bola.La verdad es que me siento muy bloqueado pero es que no se que hacer. Dame los consejos que puedas por favor. Gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te animaría lo primero a que te vinieras a unas de mis clases.
Muy importante tu entrenador no solo está para echar bolas y corregirte, debe de tener algo de psicología deportiva y motivarte en tus fallos. Eso NO ES BUENO.
Él te corrige y si estuvieses conmigo te corregiría y tal vez más inclusive, pero eso no es que lo hagas mal.
Es dificl guiar a alguien hacia un golpe perfecto, pero créeme cuando te digo que en cada tenista hay un golpe perfecto, que sale a su tiempo, con su justa fuerza y efecto que hará temblar a cualquiera. Esa es la meta del monitor, guiarte para que sepas hacer el golpe perfecto.
Animate amigo, y en cuanto a la edad no tiene nada que ver. He visto gente ganar torneos con tan solo 1 año practicando y perder torneos y perder y perder a gente que lleva más de 5 años. Eso es muy relativo... no has aprendido tarde es buena época.
Tu potencial se esta desarrollando y hasta las 25 años puedes sacar rendimiento a tu forma física.
En cuanto al saque, animo el 90% de las bolas falladas es por el lanzamiento y momento del golpeo. Siempre ten la referencia de sacar hacia la derecha y un poco hacia adelante.
Pero OJO no demasiado a la derecha ni demasiado adelante.
Animo y cuando tu monitor vea que estas preparado podrás jugar torneos aunque yo te animaría a jugar ya...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas