Hola Urkitarte: Dispongo de unos 12.000 Euros que no necesito y me gustaría iniciarme en bolsa. ¿Qué valores me recomiendas? ¿A qué precios debería de entrar y salir? ¿Cuál es el potencial de revalorización de esos valores? Gracias de antemano
Ufff, la pregunta del millón. Hola donadoli. En principio te aconsejaría diversificar el dinero, poner una parte en valores grabdes y destinar otra parte a valores menos fiables con más posibilidades de revalorización. Si hablamos de valores grandes ( blue chips ), podríamos hablar de Telefónica que parece que esa corrigiendo. Puede que caiga un poquito más para volver a buscar los 14 y más tarde los 14,50 euros. Los valores esgrandes están en máximos por lo que personalmente, esperaría que las oportunas correcciones y ver que pasa después del verano para entrar. Los cvalores que me gustan aun con mucho riesgo son: Zeltia: Me parece exceisvo el catigo que está recibiendo. Debería volver pronto al entorno de los 6,60 - 6,80. Avanzit:Es el único chicharro que no ha despertado, debido principalmente a que está pasando un época de fuertes convulsiones económicas. Debería cotizar alrededor de los 2 euros. Y me gusta la próxima OPV de Corporación Dermoestética. Creo que si la demanda de acciones supera en 3 ó 4 veces la oferta, creo que puede ser una inversión interesante para hacer una operación a corto plazo. Todo esto no es ninguna recomendación de compra; me gustaría decirte, no obstante, que veo los valores deamsiado altos, quizás deberías esperar un poco a entrar, cuando hayan corregido y ver que pasa. (Hablamos de Septiembre aprox.) Suerte.