Acerinox

Hola, tengo unas acciones de Acerinox.
Unas cuantas desde hace algo más de un año y medio y las otras hace algo más de un año. Quería saber qué porcentaje de los beneficios se quedaría Hacienda, cuánto tiempo debería pasar hasta que se redujese ese porcentaje, y si a partir de un tiempo de qué tiempo ese porcentaje es mínimo.
Y además me gustaría saber, que se prevé de aquí a finales del verano.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Fiscalmente todas las acciones que las vendas con más de un año de antigüedad tributan a un tipo fijo del 18%, lo que quiere decir que a hacienda le tendrás que dar un 18% de tus plusvalías, estas plusvalías no te las quitan al vender las acciones, así que procura acordarte al hacer tu declaración de la renta.
En cuanto a la previsión es muy difícil saberlo, pero ahora mismo la veo muy bien subiendo con mucha fuerza, su objetivo puede estar incluso por encima de los 50, pero eso si, ¿si tienes plusvalías yo me pondría un stop en los 40?, y si los pierde yo las vendería todas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Recuerda que es un visión personal y acertar en bolsa y con tanto margen de tiempo es muy difícil.
Si te fijas la media exponencial de 40 le sirve de directriz alcista, también te puede servir para saber cuando vender, cuando veas que la pierde de manera consistente, vende.
Hola, gracias por la respuesta anterior. Estas acciones las compramos por ser trabajador de la compañía y creo que en las especificaciones, ponía que al superar los 3 años no habría que retribuir nada. Quería saber si esto puede ser cierto, de hecho ponía que si esto fuese en el País Vasco serían 5 años, o si es cuestión de la empresa, etc.
No te puedo contestar, pero esas acciones han tenido un precio de compra y mer parece extraño que hacienda no pueda sacar tajada de unas plusvalías.
Puedes preguntar en hacienda directamente, ¿pero eso de que a los tres años no había que retribuir nada a quién se refiere?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas