Ibex 35

Tanto desde Europa como desde EEUU nos vienen indicando que la recuperación económica es una realidad para este año 2002, bien es cierto que indican lentamente, pero la realidad es que el IBEX 35 permanentemente esta desde principio del año fluctuando entre los 7900 puntos y los 8350 puntos y no consigue pasar de ese tope. Pienso que mucho tienen que ver con ello Telefónica, BBVA y Repsol-YPF. ¿Podrías indicarme cual será la tendencia de ese indice para finales del primer semestre?
Respuesta
1
La pregunta que me haces es muy difícil de responder, pero voy a tratar de darte mi visión personal.
Yo opero a muy corto plazo, creo que la posición que he aguantado más tiempo es de 4 días, por esto mis análisis se basan en este plazo, por que tratar de hacer una predicción a más de una semana vista me parece muy prepotente y lo principal, casi seguro que no aciertas.
Yo opero con futuros financieros, así que puedo cambiar mi posición de larga a corta o al revés muy rápidamente con hacer una sola operación.
Bien, vayamos por partes, si te fijas en un gráfico desde febrero-marzo de 2000 te darás cuenta que los máximos son cada vez más bajos y los mínimos son cada vez más bajos también, esto es lo que define una tendencia bajista.
Después de los mínimos del 21 de septiembre tuvimos un rebote al alza que nos llevo hasta el 8900, máximo significativo, y desde entonces nos movemos lateralmente entre el 7600 y el 8700 más o menos y mientras no rompamos ninguno de estos dos niveles la tendencia seguirá así, es decir lateral.
Si los resultados macroeconomicos empiezan a ayudar y se ve que la recuperación está realmente en marcha, entonces la bolsa subirá y si esto no pasa pues entonces bajará.
Según veo yo los movimientos que están llevando a cabo los operadores, los que mueven el mercado, es muy posible que vemos el 7000 en ibex no tardando mucho.
Yo sinceramente me fijaría en dos valores a tener en cuenta por abajo miraría hacia el 7500 y por arriba el 8500, todo esto mirando a coroto plazo, no se un mes, dos meses, bueno el tiempo es impredecible la verdad, así que..., bueno si rompe el 8500 me pondría largo hasta por lo menos el 8900 y luego ya veremos lo que pasa, y el pierde el 7500 corto hasta el 7000 y luego ya veremos.
La tendencia actual es bajista. Me gustaría ser más preciso pero sinceramente no puedo y si alguien puede o es adivino o no tienen ni idea y está tratando de engañarte.
Espero haberte ayudado, y aquí me tienes si quieres hacerme más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas