Invertir

Hola, ¿ya tengo claro que voy a invertir en BBVA 4000?, pero no se se invertir ya o esperarme a Enero, ¿ahora está sobre los 18?, ¿Crees qué es buen momento?

3 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar felicitarte por decidir a invertir.
En segundo lugar decirte que lo que voy a escribir es mi opinión personal sobre el estado técnico del valor y debes ser tu mismo quien debe tomar la decisión.
Bien, dicho todo esto decirte que entre la sesión del día 24/11/06 y la del 27/11/06 la cotización se dejó un hueco a la baja con un volumen importante. Esto es una mala señal ya que ahora mientras no sea superado ese hueco éste actúa como una fuerte resistencia que frena al valor en los niveles actuales. Además el indicador RSI presentaba una clara divergencia bajista antes de realizar este movimiento lo que refuerza la señal bajista.
Por tanto mi opinión es que no es el momento adecuado de invertir en BBVA ya que existe riesgo de que al no poder superar esta resistencia la cotización se vuelva bajista a medio plazo. ¿Si te gusta el valor por fundamentales mi táctica seria esperar precios sobre 17,50 o incluso 17 para comprar siempre ajustando stop loss a estos 17?.
Respuesta
1
Perdona el retraso, pero no te preocupes, no te has perdido nada.
Estamos en ciclo alcista, así que la pregunta no es si entraría en BBVA, sino cuanto espero ganar con este valor.
En ciclos alcistas, en general, compres lo que compres vas a ganar. La cuestión es cuanto.
BSCH tiene precio objetivo ligeramente por encima de los 20 euros (+8%) y se espera que reparta un 3.93% en dividendos para este ejercicio. Hay rumores desde hace mucho de que lo quiere comprar algún banco europeo, lo cual seria beneficioso para los accionistas.
La recomendación del resto de analistas es compra moderada.
De todas formas, también se espera un retroceso significativo durante los primeros trimestres. Aunque el IBEX al final del ano acabara en positivo.
Sabes lo que son los ETFs. Llevan muy poco en España. Es como comprar una acción, pero el subyacente es el IBEX.
http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/etfs/marcos.htm
Es una apuesta más segura que comprar valores sueltos.
Respuesta
Pues es un momento para entrar muy en la cresta, nadie sabe lo que puede llegar a subir el mercado aún.
Yo te sugiero que estés MUY ATENTO porque los mercados suben lentamente y bajan alocadamente.
Mucha atención! Y feliz año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas