Especular en bolsa con fondos ajenos*aspecto legal

Hola,
Estoy a punto de recibir fondos de un conocido mio (y futuro cliente) para invertir/especular en bolsa. Estaré yo el que efectúe las operaciones de compra y venta de actiones.
Estaremos firmando dos documentos:
-Uno de descarga de responsabilidad en el caso de que estos fondos tengan perdidas.
-Otro donde confirmo haber recibido sus fondos.
Preguntas:
1. Que pasaría en el caso de que este futuro cliente interponga una demanda judicial en un futuro dado, ¿si pierdo parte o totalidad de estos fondos?
2. ¿Mi patrimonio personal podría ser afectado?
3. ¿Cómo puedo protegerme?
Muchas gracias
C
Respuesta
1
Eso de recibir fondos ajenos a tu nombre se están poniendo fuertes la Cnmv y te puede caer buena multa si la otra parte te denuncia.
  Lo que primero debes hacer es que la cuenta de esos fondos estén al nombre de tu cliente y que te de poderes para hacer invesiones en su cuenta. Esto sería más legal ya que las inversiones son a nombre del cliente y es su dineto.
  En los contratos que debes hacer debe poner que te da poder para entrar en la cuenta y hacer operaciones de bolsa a su nombre y la cantidad fija que debe haber en la cuenta. Lo de responsabilidad de que si hay pérdidas tú pondrías el dinero de las pérdidas, pues si lo pones en el contrato y no lo cumples tú, en caso de haber pérdidas, por supuesto que te puede denunciar. Pues puede reclamar las pérdidas ya que en el contrato has puesto que te harías responsable. La forma de protegerte sería no hacerte responsable de las pérdidas, como cualquier fondo de renta variable de cualquier banco.
  Tiene que saber el cliente que puede haber pérdidas, pero que tu forma de invertir tendrá más posibilidades de ganar dinero que en un banco o por cuenta propia. Puedes demostrarle si realmente funciona y tendrá beneficios con una prueba de un mes y presentarle la evolución de un mes, si es positivo continúa con este contrato sino se cancela el contrato. Esto sería una forma de dar confianza y que sepan que se puede ganar dinero con riesgo de poder perder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas