Dinerillo ahorrado

Hola
Tengo un dinero ahorrado, más o menos 2000 euros, noes gran cosa ya lose, jajja.
El otro día un amigo me comento que podía comprar acciones, por ejemplo comprar del santander a 6.20 y en cuanto subieran un poco por ejemplo a 6.50 vender.aunque solo ganase unos 50-90 euros.me dijo que lo podría hacer varias veces al mes y ganar un dinerete.
Yo no tengo ni idea de la bolsa, no se si esto se puede hacer, si es rentable, si una vez que yo compro acciones siempre hay alguien que luego me las compra a mi o no, si se puede hacer varias veces al mes...
Quería pedir la ayuda de un experto, puesto que mi amigo no lo es.y asesorarme un poco sobre que puedo hacer con ese dinero ahorrado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En bolsa es entrar i salir a la que ganas algo y sobretodo en los tiempos que corren. Puedes hacer "trading" a Santander, pero a cualquier otro de los grandes Tel, BBVA, REPSOL... o cualquiera del Ibex.
Efectivamente, vale la pena, entradas y salidas no hace falta 50 céntimos con 25 ya está bien (4%!) E incluso con menos, esto lo has de decidir: cuando la bolsa es alcista puedes estirar tu perspectiva de ganancia +%, cuando esta bajista como ahora es mejor -%.
Un factor importante es el broker o intermediario con el que vas a trabajar, las comisiones son importantes y si lo que ganas se lo queda el broker en concepto de intermediacions vaya gracia!
Si eres principiante te recomiendo www.R4.com, por calidad-precio-atención.
Si tienes la nomina disponible www.oficinadirecta.com donde las comisiones son GRATIS.
Para entrar y salir es indispensable un poco de software para tomar decisiones, bajate GRATIS el visual chart, http://www.visualchart.com/esxx/download/software/software.asp?seleccion=1, tendras los graficos cada fin de sesion diaria.
Bueno el tema es extenso pero empieza por mirar por aquí después iras decidiendo.
Rep una cordial Salutació. Adeu!