Dudas con operativa y términos bursátiles online!

Buenos días,
Estoy des de hace poco en GVCGAESCO pero aún ando algo perdido con los términos y significados bursátiles, por ejemplo, al comprar me da 4 opciones,
- A mercado.
- stop (luego me deja marcar el lprecio stop).
- Limitada (luego puedo marcar el límite).
- stop limitada (luego me deja marcar el limite y el stop).
- i lo mismo con las ventas luego.
Mi pregunta es si me podrías aclarar un poco todos estos términos, para que lo entienda yo, con algún ejemplo o algo, porque con las definiciones buscadas me lío un poco...
Me gustaría saber si quiero comprar una acción por ejemplo de FCC, que esta a 12,30 a mercado en su compra, y quiero que a la que llegue a 14,10 se venda automáticamente, ¿cómo debería hacerlo? ¿Qué debo seleccionar? ¿Debo comprar y marcar una venta ya? ¿O cómo debo hacerlo?
Por favor, ¿me podrías ayudar y explicarme un poco como va todo eso para que me pueda mover un poco mejor?
Muchísimas gracias de antemano! Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
- A mercado significa comprar al precio que se encuentre ahora. Si doy una compda de Fcc a mercado y las ventas están en 12.30 me lo compraría a 12.30, si no hubiran títulos suficientes en 12.30 compraría los siguientes títulos en venta, por ejemplo a 12.31.
  Ejemplo: 1000 títulos de compra a mercado de Fcc.
    Fcc está a 12.30 y vender 500 títulos a ese precio y 500 títulos a 12.31. Se me ejecutaría 500 títulos a 12.30 y 500 títulos a 12.31.
- Stop. El stop es una orden de condición si supera o pierde un precio y compraría a mercado.
  Por ejemplo yo quiero comprar Fcc si sube a 12.40. Entonces doy una orden de stop de compra si sube de 12.40 si el valor supera los 12.40 mi broker daría una compra a mercado.
- Limitado. Órdenes limitadas a un precio. Si quiero compra a 12.30 de Fcc daría una orden limitada a 12.30 entonces si el precio toca los 12.30 se me ejecutará la compra.
  - Stop limitada. Como el stop explicado antes, pero en vez de dar la orden a mercado a un precio limitado.
  Ejemplo si supera los 12.40 Fcc comprar a 12.41. Con lo que si el valor llega a 12.40, mi broker dará una compra limitada a 12.41.
Para el ejemplo tuyo de Fcc.
Primero doy una orden de compra a mercado de Fcc. Se me ejecutará al precio que esté, 12.30. Una vez tenga el valor en cartera, podré dar una orden de venta limitada a 14.10. Si el precio del valor sube y toca los 14.10 se me vendería. No puedes vender, en acciones, sin antes tener los títulos en cartera.
Pruebe un mes gratis nuestras recomendaciones. Pinche AQUÍ.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas